Los guiños

| |

Se le llama guiño, referencia o easter egg a cualquier elemento de una película que se refiera a otro medio o narración ajena a la misma, pero relacionada de algún modo. La gran mayoría de las veces, se utiliza para complacer a los fans de una determinada franquicia, aunque en otras sirve sólo como un elemento cómico.

Los ejemplos de este tipo de situaciones son enormes, y de diferentes tipos, por lo que trataremos de ver algunos de ellos para comprender la idea.

En La Guerra de los Clones, Tras de una persecución en Coruscant, Obi Wan le dice en plan de broma a Anakin Vas a matarme uno de estos días,  lo cual es una referencia directa a A New Hope, en la que ya como Vader, Anakin realmente mata a su maestro.

En Crepúsculo, por ejemplo, cuando Bella deja caer una manzana por error, Edward la cacha con dos manos, y se queda un momento acunándola entre las mismas. Esa posición es idéntica a la portada del libro de donde se originó esta saga.

En X-Men, Wolverine critica el diseño de los uniformes del equipo, a lo que Cíclope le contesta con sarcasmo ¿Qué esperabas, spandex amarillo?. Es una referencia al uniforme que este hèroe viste en los comics.

En El Planeta de los Simios (R)Evolución, el nombre de la madre de Cesar es Ojos Brillantes, que era el nombre que los simios le dieron a Taylor en la primera versión de esta cinta.

En Ralph, El Demoledor, podemos ver en una de las paredes una pinta que dice Aerith Lives, que es una clara referencia a la franquicia Final Fantasy.

Estos son sólo algunos ejemplos, y estamos seguros que tú recuerdas muchos más.