Los hermanos Ben y Casey Affleck, y Netflix, al rescate de Triple Frontier

| |

Hace un par de semanas, informábamos que el proyecto –hasta ese momento– de Paramount Pictures, Triple Frontier, perdía a sus protagonistas, Tom Hardy y Channing Tatum, así como a su estudio. En un abandono por partida triple que parecía condenar los planes de iniciar pronto la producción.

Sin embargo, la que será dirigida por J.C. Chandor, parece haber encontrado un respiro en manos de la popular plataforma de streaming, Netflix, y los hermanos Ben y Casey Affleck, quienes están en pláticas cerca de cerrar el trato para hacerse cargo de los roles que hasta hace poco correspondían a Hardy y Tatum.

Desde su maravillosa aparición, Netflix se ha ganado un nombre principalmente gracias a su contenido original derivado de un sinfín de series de televisión y documentales, por lo que también ha decidido probar suerte e incursionar en el mercado de largometrajes originales. Y con lo rentable que es, hacer mancuerna con la plataforma, cineastas como Martin Scorsese, David Ayer, y actores como Brad Pitt, no han dudado en recurrir a la plataforma para confirarle sus más recientes proyectos (The Irishman, Bright y War Machine, respectivamente). Triple Frontier marcaría otro notable proyecto en aterrizar en el servicio de streaming.

El film, que ha estado en desarrollo aproximadamente desde 2009, no ha estado libre de complicaciones, pues antes de aterrizar en manos de Chandor, se encontraba a cargo de la cineasta ganadora al Óscar, Kathryn Bigelow (Point Break, The Hurt Locker, Zero Dark Thirty). Bigelow tampoco pudo llevarlo a término. Nombres como el de Tom Hanks, Sean Penn, Javier Bardem, Johnny Depp y Will Smith han sido algunos de los que se han barajado para el papel protagónico pero nada de esto llegó a concretarse. Ya con Chandor contratado para dirigirla, Hardy y Tatum abordaron el proyecto, para, como sabemos, abandonarlo poco tiempo después.

Parece que, a partir de la intervención de Netflix, el thriller de acción verá sus problemas finalizados, ya que, de acuerdo con información dada a conocer por Deadline, la plataforma ha tenido fructíferos acercamientos con el equipo creativo a cargo de la cinta. Y aunque todavía no se ha hecho oficial, el plan es asegurar a Ben y Casey Affleck en los papeles principales. Como coprotagonistas se encontrarían con  el talentoso Mahershala Ali, quien, como el menor de los Affleck, se alzó con su primera estatuilla dorada el pasado mes de febrero por su interpretación en el drama independiente, Moonlight. Affleck por su parte, se lo llevó como mejor actor por Manchester by the Sea.

De resultar todo como se espera, esta sería la segunda ocasión en que los hermanos Affleck aparecen juntos en la pantalla grande. La anterior, Good Will Hunting (1997). Otra colaboración se dio en Gone Baby Gone, dirigida por Ben y protagonizada por Casey. Sin embargo, esa vez no compartieron la pantalla. Esta también sería una película con tres ganadores al Óscar, pues el mayor de los Affleck lo ha ganado dos veces: mejor guión por Good Will Hunting y mejor película por Argo.

Triple Frontier es un thriller de acción que se desarrolla  en los límites de la zona fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, en el cauce de los ríos Iguazú y Paraná, un lugar que se ha hecho una mala reputación por la actividad terrorista. Con guión de otro ganador al Óscar, Mark Boal, centrará su relato en el crimen organizado establecido en dicha zona.