Los Hermanos Russo concedieron recientemente una sesión de preguntas y respuestas en las que comentaron muchas cosas sobre el MCU. Como, por ejemplo, «Loki está muerto». Esta ha sido una de las grandes cuestiones después de Avengers: Infinity War y realmente mucha gente piensa que realmente no murió en la película.

Pero no este caso no hablamos de este personaje, sino de los propios cineastas, que también dirigen Avengers 4. Durante la sesión mencionada, una de las cosas que comentaron es que abandonarán el universo cinematográfico temporalmente. ¿Una mala noticia? Sí. Pero también revelaron cuándo regresarán al mismo.

«Joe Russo dice que han acabado con las películas de superhéroes hasta que Disney esté preparada para hacer Secret Wars«.

Secret Wars es un arco de los cómics de Marvel que muchos fans tienen ganas de que llegue al cine y que de hecho podría hacerlo próximamente. Es más, los propios directores enloquecían recientemente a los fans, en el mismo evento, al mencionar este mismo tema. Esto es lo que comentaron:

“Si estamos moviéndonos en este mundo de crossovers, esto nos da la oportunidad de hacer otras historias de gran escala, como Secret Wars, que era uno de mis cómics favoritos de pequeñoHay un gran potencial gracias al acuerdo entre Fox y Disney“.

Así que veremos qué sucede. Todo depende precisamente de esta gran adquisición por parte de La Casa del Ratón. Todavía no se ha hecho completamente, pero parece que se hará. De esta forma, personajes como los mutantes o los Cuatro Fantásticos llegarían al MCU para tener sus propias películas y unirse a los demás personajes.

Continuando con el arco mencionado, este es un resumen de su historia (vía Panini):

¡La edición definitiva del gigantesco evento que lo empezó todo! Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer.

Secret Wars fue el título del primer gran crossover realizado por Marvel en 1984 en 12 números. En esa historia, The Beyonder transporta a un grupo de superhéroes y villanos a un planeta que él mismo creó a partir de trozos de otros mundos, Battleword.

Esta trama original introdujo elementos que afectan un tiempo después a los populares personajes de Marvel como el traje negro de Spider-Man que es en realidad un simbionte alienígena que da origen a Venom y el ingreso de She-Hulk a los 4 Fantásticos en reemplazo de Ben Grimm, Thing.

¿Por qué echaremos de menos a estos cineastas hasta entonces? Además de las dos películas mencionadas del universo, también hicieron estas:

Capitán América y el Soldado del Invierno

Mientras que Capitán America: El primer vengador nos sumergía en los primeros años del universo Marvel a través de la traslación del legendario cómic a la gran pantalla, ahora el héroe regresa con esta película. Esta historia se desarrolla en la actualidad.

La trama de la historia sigue girando alrededor del soldado Steve Rogers, que mantiene su alianza con Nick Furia y con la agencia secreta SHIELD, e intenta, además, involucrarse en el mundo moderno. Sin embargo, hay algo que Rogers no se imaginaba: un antiguo camarada suyo, conocido como el Soldado de Invierno, anteriormente Bucky Barnes, es encontrado por fuerzas enemigas en un lago congelado. Los villanos de la función deciden sacar partido del hallazgo y le adiestran para aniquilar a quienes ellos consideran necesario.

Capitán América, su amigo Sam Wilson y Natasha Romanov unirán sus fuerzas para combatir contra las fuerzas del mal en esta gran aventura.

Capitán América: Civil War

Un nuevo ‘statu quo’ provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Por un lado, Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quien es un héroe y un villano. Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.

Advertisements
Anuncios

Tagged: