Los nuevos asistentes

| |

Johnny Depp como Toro
Johnny Depp como Toro

Durante años, los héroes solían ser los modelos a seguir, el centro de atención de las series - o películas - y la estrella indiscutible. Claro está, eso ocurría antes de la época de lo políticamente correcto, y tras de que las cosas cambiaran en ese sentido, hemos notado un cambio notable en la manera de presentarlos, y no en todos los casos ha sido positivo.
Muchos seguramente tratarán de olvidar la versión cinematográfica de El Avispón Verde, en donde Kato no sólo es el experto en artes marciales, sino que el protagonista pierde su categoría de ingeniero e inventor, y se convierte sólo en un payaso inseguro. El nuevo Watson ha perdido la admiración de Sherlock Holmes que era propia de las novelas, e incluso toma en varias ocasiones la parte activa del caso. Toro se convierte en la estrella de el nuevo Llanero Solitario, al grado de que el enmascarado pasó a un segundo nivel. E incluso Moneypenny deja el escritorio, cuando menos momentaneamente, para tomar un papel más activo en las aventuras del 007.
Por un lado, es indudable que es necesario que se elimine la supremacía de los blancos como estrellas de las cintas, pero también es cierto que estos casos están mostrando extremos graves, pues en aras de esa "igualdad" se están alterando de forma notable los grandes íconos de siempre ¿O tú cómo lo aprecias?