'LOTR: The Return of the King' reestrenará en cines una versión extendida por vigésimo aniversario

| | , ,

La versión extendida tiene una duración de 4 horas y 20 minutos.

“No puede haber triunfo sin pérdida. No hay victoria sin sufrimiento. No hay libertad sin sacrificio.” Se acaba de confirmar que Warner Bros. y Fathom Events harán equipo para llevar de vuelta a cines la épica The Lord of the Rings: The Return of the King, en celebración de su vigésimo aniversario de lanzamiento, reestrenando en cines una versión extendida de la ganadora del Óscar a mejor película.

El filme se reestrenará en cines de los EE.UU. el jueves 13 de abril de 2023, y el miércoles 19 de abril, en funciones a partir de las 7 p.m. hora local de cada lugar, y el jueves 20 de abril en Canadá. La versión extendida tiene una duración de 4 horas y 20 minutos. Puedes checar la disponibilidad de funciones, locaciones, y compra de boletos acá.

OJO AL DATO: Fathom Events opera en los Estados Unidos y Canadá, por lo que este es un evento para dichos países. Resta esperar y/o pedir a las cadenas comerciales de países Latinoamericanos, que sigan los mismos pasos para la exhibición de esta edición extendida en este mercado.

De acuerdo a reportes de Deadline:

Las funciones comenzarán con una presentación especial de la estrella de la franquicia Elijah Wood, quien hablará sobre el impacto duradero del universo conjurado por primera vez por J.R.R. Tolkien en su épica novela de fantasía de los años 50, destacando los mundos ricos y los personajes amados que hacen que los espectadores regresen por más. Los fanáticos de LOTR también disfrutarán de la cobertura exclusiva de un nuevo juego de mesa de El señor de los anillos, mientras un panel de celebridades se embarca en su propia aventura en la Tierra Media para recaudar fondos para el programa de recaudación de fondos Extra Life For Kids, en conjunto con Children's Miracle Network Hospitals.”

En The Return of the King:

“Gandalf y Aragorn lideran el mundo de los hombres contra la armada de Sauron para distraer su atención de Frodo y Sam, quienes se aproximan al Monte del Destino con el Anillo Único.”

El filme que marcó el cierre de la icónica saga cinematográfica de Peter Jackson, ve a los ejércitos agruparse para una batalla final que decidirá el destino del mundo, y las poderosas y antiguas fuerzas de la Luz y la Oscuridad competir para determinar el resultado. Mientras que un miembro de la Comunidad del Anillo se revela como el noble heredero del trono de los Reyes de los Hombres, la única esperanza de triunfar sobre el mal reside en un valiente hobbit, Frodo (Wood), quien, acompañado únicamente por su leal amigo Sam (Sean Astin) y el espantoso y desdichado Gollum (Andy Serkis), se adentran en lo más profundo del oscuro corazón de Mordor en su misión aparentemente imposible de destruir el Anillo de Poder.

A su estreno en cines en diciembre de 2003, la película se convirtió en el tercer hit de la aclamada saga, en términos comerciales ($1,146 millones de dólares en la box office global), de la crítica y de la propia industria, coronando su gran desempeño ganando 11 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Director, empatando a Titanic y Ben-Hur como las películas más ganadores del Óscar de todos los tiempos.