Tras el fracaso de 'Shazam 2', David F. Sandberg tomará un descanso del cine de superhéroes

| | ,

La secuela tuvo una taquilla de estreno de $30 mdd en EE.UU., y $60 mdd en la global. Su presupuesto fue de más de $200 mdd.

El pasado fin de semana se celebró el estreno en cines del mundo de Shazam: Fury of the Gods, secuela de Shazam! (2019), ambas del director David F. Sandberg.

La película de Warner Bros. no convenció a la crítica, ni a las audiencias, y está teniendo una exhibición muy por debajo de las expectativas; su taquilla de estreno doméstica fue de $30 millones de dólares, mientras que la global quedó apenas por arriba de los $60 mdd. Para un proyecto tan de alto perfil y tan de alto costo de producción ($110 mdd de presupuesto y otros $100 mdd de marketing), estas cifras se consideran un fracaso.

En días recientes, Sandberg acudió a su Twitter donde comenzó un hilo explicando su experiencia haciendo la secuela, y afirmando que al menos en el futuro cercano, no se involucrará más en el cine de superhéroes:

“En Rotten Tomatoes acabo de obtener mi puntaje más bajo de crítica y mi puntaje más alto de audiencia en la misma película. No esperaba una repetición de la primera película críticamente, pero aun así me sorprendió un poco porque creo que es una buena película.”

"Como vengo diciendo desde hace un tiempo, tengo muchas ganas de volver al terror (además de probar cosas nuevas). Después de seis años de Shazam, definitivamente he terminado con los superhéroes por ahora”.

“Para que quede claro, no me arrepiento ni por un segundo de haber hecho las películas de Shazam. He aprendido mucho y he trabajado con algunas personas realmente increíbles. ¡Siempre estaré agradecido de haber podido dirigir dos de estas! Han sido experiencias muy desafiantes pero valiosas. Una cosa que realmente esperaba con ansias es desconectarme del discurso de los superhéroes en línea. Mucho de eso me estresa tanto y será bueno no tener que pensar más en eso”.

Sandberg dirigió Shazam 2 con guion de Henry Gayden; ambos repitiendo labores como director y guionista, respectivamente, de la previa entrega, Shazam! (2019). Previo a involucrarse con los proyectos de Shazam, Sandberg dirigió las aclamadas películas de terror Lights Out (2016), y Annabelle: Creation (2017).