Mano a mano entre Scorsese y Polanski en la Berlinale

| |

[picapp align="none" wrap="false" link="term=Berlinale&iid=3982794" src="a/e/7/7/59th_Berlin_Film_30bf.jpg?adImageId=8336832&imageId=3982794" width="380" height="281" /]

La 60 Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín ha dado a conocer sus siete primeros títulos a concurso, que incluye la presencia de las nuevas películas de Martin Scorsese y el detenido Roman Polanski, junto a filmes de directores de Austria, Bosnia-Herzegovina, India, Irán y Turquía.

El certamen alemán adelantó que para esta edición, la sección oficial estará compuesta por 26 películas.

Las más destacadas son sin duda "Shutter Island", de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max von Sydow y Patricia Clarkson, que tendrá su estreno mundial dentro del festival, y "The ghost writer", dirigida por Roman Polanski e interpretada por Ewan McGregor, Pierce BrosnanKim Cattrall, Olivia Williams, Tom Wilkinson, James Belushi y Timothy Hutton.

Dos grandes directores mostrando sus propuestas al mundo entero, presumiendo cada cual un reparto de ensueño.

Otras de las cinco películas seleccionadas hasta el momento para la sección oficial de la muestra berlinesa son la turco-alemana "Bal" ("Honey"), de Semith Kaplanoglu, la austro-germana "Der Ruber" (El ladrón), de Benjamin Heisenberg, y la india "My name is Khan", de Karan Johar.

También competirán "Na Putu" ("On the Path"), una coproducción de Bosnia-Herzegovina, Austria, Alemania y Croacia dirigida por Jasmila Zbanic (directora de "Grbavica", que en 2006 se llevó el Oso de Plata en Berlín), y "Shekarchi" ("The Hunter"), coproducción germano-iraní de Rafi Pitts.

El año pasado hubo dos cintas iberoamericanas concursando en Berlín: "Gigante" y "La teta asustada". Ambas y resultaron premiadas, la segunda con el Oso de Oro, máximo premio del certamen.

Sin embargo, en este primer paquete de seleccionadas, no hay ninguna latina, aunque no hay que preocuparse, Berlín es uno de los principales escaparates para el cine iberoamericano.