Marlene Dietrich

Marlene Dietrich, la femme fatale por excelencia, tendrá varios homenajes este 2010, con motivo del 108 aniversario de su natalicio.

El primero, es una película sobre su vida, basada en a la biografía que escribe su propia hija y que lleva por título Marlene Dietrich por su hija, Maria Riva, publicado en 1992. El papel de Dietrich será interperetado por Gwyneth Paltrow.

También se habla de producir un musical en Broadway, usando algunas de las canciones que la actriz intrepreta en el  Ángel Azul,una de sus películas más recordadas y paradigmáticas en el estereotipo de mujer fatal: glamorosa, misteriosa y con un toque andrógino revolucionario para la época.

Por lo pronto, el homenaje que ya está puesto y abierto al público, es el del Museo de Cine de Berlín que expone todo el legado de la actriz, que comprende más de 16 mil fotografías, 3 mil vestidos y trajes, así como 400 sombreros.

Dietrich ha inspirado a artistas de la talla de Madonna, Liza Minelli e incluso a la reina del Streaptease, la exseñora Manson, Dita Von Tesse, por mencionar algunas. Un ícono para durar que esperamos reciba un digno reconocimiento para que las nuevas generaciones la conozcan y  aprecien.

Con información de La Jornada

Advertisements
Anuncios

Tagged: