Matt Bomer, el Ken de 'Barbie' que nunca fue

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El actor audicionó para interpretar una de las muchas versiones de Ken en la taquillera ‘Barbie’ de Greta Gerwig.

Nos quedamos a nada de ver a Matt Bomer (Fellow Travelers, Doom Patrol, White Collar, Magic Mike) como una de las muchas versiones de Ken en Barbie, el hit taquillero del año de la coguionista y directora Greta Gerwig, la protagonista y productora Margot Robbie, y el estudio Warner Bros.

De acuerdo a declaraciones hechas por el propio actor a Vanity Fair, él fue uno de los muchos actores que audicionó para interpretar a Ken. Bomer se dirigió a él mismo en una grabación remota que envió al equipo de casting del filme. Además, cuenta que fue él mismo quien rechazó la oportunidad debido a razones familiares:

"Lo grabé por mi cuenta, caractericé varios Kens diferentes y me vestí diferente para todos ellos. Grabé las líneas del diálogo de la otra persona en mi grabadora y luego me di espacio para responder".

Posteriormente habló con Gerwig sobre unirse al proyecto, pero finalmente tomó la decisión de no sumarse para “no tener que pasar tiempo extensivo lejos de su familia”, ya que era un requisito que el reparto pasara tres meses en Londres debido a restricciones del COVID.

Otras celebridades de alto perfil que audicionaron para el rol de versiones de Ken fueron Bowen Yang, Dan Levy y Ben Platt. Jonathan Groff (Mindhunter, Knock at the Cabin, Glee) tuvo que optar por no hacer el rol de Allan, que al final de cuentas interpretó Michael Cera, por conflictos de agenda.

Robbie y Ryan Gosling protagonizan Barbie como versiones estereotipadas de Barbie y Ken, que dejan atrás Dreamhouse y Barbie Land en una búsqueda de autodescubrimiento en el mundo real.

Barbie fue coescrita por Gerwig y su pareja, Noah Baumbach (Marriage Story, The Meyerowitz Stories, Greenberg). Gerwig previamente dirigió las aclamadas por la crítica Lady Bird (2017), con la que realizó su debut como directora y fue nominada al Óscar a Mejor Dirección y Mejor Guion Original, y Little Women (2019), por la que fue nominada al Óscar a Mejor Guion Adaptado.