Mel Gibson: de persona non grata a ser galardonado en los Hollywood Film Awards

| |

El próximo 6 de noviembre, tan sólo un par de días después que su regreso como director, Hacksaw Ridge, vea su estreno en la pantalla grande en Estados Unidos, Mel Gibson se unirá a estrellas como Martin Scorsese, Oliver Stone, Tom Hooper, David O. Russell, Ron Howard, entre muchos otros que han sido honrados con el galardón Hollywood Director Award en la edición 20 de los Hollywood Film Awards, que celebran el lanzamiento oficial de la temporada de premiaciones.

Gibson, quien una vez fue considerado persona non grata en la industria cinematográfica y como consecuencia de sus actos fue “obligado a sentarse” durante largo tiempo, ha dejado atrás el oscuro episodio –y al parecer sus colegas también- y ha sido el escogido de 2016 para recibir el premio como director mediante la ceremonia de los Premios de Hollywood que será conducida por el comediante James Corden desde el Beverly Hilton hotel.

Mel Gibson Apocalypto

El nuevo filme de Gibson detrás de la lente, Hacksaw Ridge, cuenta la verdadera historia de Desmond T. Doss (interpretado por Andrew Garfield), un médico militar estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. En este contexto se desenvuelve la trama, que relata los días de Doss sirviendo en la sangrienta Batalla de Okinawa, rehusándose a matar personas, salvando a 75 de ellas y convirtiéndose en el único soldado en pelear sin armas. Sus valientes acciones fueron reconocidas posteriormente con la Medalla de Honor.

El guion de la cinta corrió a cargo de Andrew Knight (The Water Diviner), Robert Schenkkan (All The Way) y el antiguo colaborador de Gibson, Randall Wallace (Braveheart). Además de Garfield, el elenco está conformado por Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Vince Vaughn y Hugo Weaving.

Hacksaw Ridge es el primer filme dirigido por Gibson en diez años. Sus esfuerzos previos han sido –su debut detrás de la lente- The Man Without a Face (1993), Braveheart (1995), que lo hizo acreedor al Óscar como mejor director y mejor película, la que fue todo un éxito en taquilla, The Passion of the Christ (2004) y Apocalypto (2006), éstas dos últimas cintas nominadas a tres Óscars cada una de ellas.

Su más reciente película ha sido escogida por Cine3 como una de las indispensables de cara a la temporada de premios.

Los Premios de Hollywood hacen honor a los más prestigiosos filmes y actores, así como artistas en cinematografía, efectos visuales, edición, producción y mucho más. Sus ganadores a lo largo de veinte años, han incluido a las más grandes estrellas de la industria mundial, y más de 100 de ellas han llegado a obtener nominaciones y galardones en los Premios Óscar.