Luego del desastre que fue Transformers: The Last Knight, Michael Bay dirigirá 6 Underground y Robocalypse, dos proyectos de acción y ciencia ficción de los que en Cine3 te traemos todos los detalles.

 

6 UNDERGROUND

Michael bay dirigirá 6 Underground y Robocalypse, siguientes proyectos luego de Transformers: The Last Knight.
Michael Bay dirigirá 6 Underground y Robocalypse

 

Primero, tenemos 6 Underground, una película de acción que cuenta con guion escrito por Paul Wernick y Rhett Reese, la dupla que guionizó las entregas de Deadpool y Deadpool 2. De momento los detalles son sumamente escasos, sin embargo, Variety reporta que Wernick y Reese partieron con la idea original de 6 Underground para Skydance.

Los guionistas serán productores ejecutivos del filme, mientras que David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger de Skydance, la producirán junto a Bay.

El medio indica que su fecha de estreno se tiene prevista para el verano de 2019, por lo que el claquetazo inicial se busca dar dentro de un par de meses más.

“A través de su carrera, Michael Bay ha sido único creando eventos teatrales globales,” expresó Ellison. “No podríamos estar más emocionados de unir este equipo increíble con estilo y visión únicos a la película.”

 

ROBOCALYPSE

Michael Bay dirigirá 6 Underground y Robocalypse

 

Luego de finalizar con el rodaje de 6 Underground, Bay se meterá de lleno en la producción de la película de ciencia ficción Robocalypse, un proyecto que durante algún tiempo estuvo en la agenda del gran Steven Spielberg, quien ahora, según indica el mismo reporte, ha pasado la batuta de la dirección a Bay, aunque Spielberg continuará involucrado en rol como productor.

Claramente el amor y la obsesión de Bay con los robots no concluyeron con la saga Transformers.

Si el nombre del proyecto les suena familiar, es precisamente porque Spielberg estuvo vinculado por cierto tiempo para dirigirlo, a partir del guion escrito por Drew Goddard (guionista de títulos como Cloverfield, Cabin in the Woods, World War Z, The Martian), quien lo adaptó de la novela homónima de Daniel H. Wilson, que aborda la guerra entre humanos y robots.

Michael Bay dirigirá 6 Underground y Robocalypse.

 

Luego de algunas preocupaciones en relación al presupuesto, y de conflictos de agenda de Spielberg, el proyecto fue puesto en pausa, mientras se buscaba la forma de echarlo a andar de nuevo. Y tal parece que Bay es ahora el indicado.

La novela de Wilson, publicada en 2011, cuenta con la siguiente trama:

«No muy lejos en nuestro futuro, la deslumbrante tecnología que opera nuestro mundo se vuelve contra nosotros. Controlada por una inteligencia artificial infantil –pero masivamente poderosa– conocida como Archos, la red global de máquinas de las que nuestro mundo se ha vuelto dependiente, se convierte de repente en un enemigo implacable y letal. En la Hora Cero –el momento en que los robots atacan– la raza humana es casi aniquilada, pero a medida que los restos dispersos se reagrupan, la humanidad por primera vez se une en un esfuerzo decidido por defenderse. Esta es la historia oral de ese conflicto, contada por un elenco internacional de sobrevivientes que experimentaron esta larga y sangrienta confrontación con las máquinas.”

Advertisements
Anuncios

Tagged: