Por @carolinnatas

 

Del director Paco Cabezas, llega ‘Mr. Right’, una comedia que detalla la historia de una persona hiperactiva y colérica como la joven Martha (Anna Kendrick), que se encuentra en una desafortunada espiral de amor, cuando conoce a un potencial romance en la forma de un encantadoramente trastornado ex asesino a sueldo llamado Francis (Sam Rockwell), que ha decidido enmendar su vida pasada, no por negarse a matar desde este punto en adelante, sino al matar a las personas que tratan de contratarlo para asesinar a los objetivos prometidos.

Está claro inmediatamente, que el guionista Max Landis no nos dirige a un ambiente de una realidad, con la narrativa del filme que se hace de elementos menos que sutiles, y escandalosamente extravagantes, con las dos actuaciones centrales agradables de forma esporádica, pero dando un giro hacia lo repulsivo en lugar de lo cómico.

© Perfecto Motion, LLC
© Perfecto Motion, LLC

‘Mr. Right’ es una comedia de acción que hace tantas cosas mal, que falla tanto como una película que retrata a un asesino a sueldo, como en su intento de comedia y romance. El problema radica tanto en su tono como en su carácter. No queda claro qué tipo de filme estamos viendo, uno que nunca se toma a sí mismo con seriedad, pero que lamentablemente eso tampoco resulta gracioso. Está firmemente asentado en una fantasía, sin embargo, es un desastre total que no es ni juvenil ni maduro, y es difícil imaginar para quién se supone que va dirigido.

Mucho más problemático es el implacable énfasis de Landis en las travesuras de bicho raro de incluso la menor de las personalidades dentro de la cinta, con la sensación penetrante casi de caricatura, ahogando los pocos atributos positivos que contiene, como por ejemplo, la impresionante química entre los respectivos personajes de Kendrick y Rockwell.

© Perfecto Motion, LLC
© Perfecto Motion, LLC

Pero a pesar de ello, la comedia no funciona porque es demasiado obvia, los chistes son de tiro rápido y constantes, y vienen con una frase clave que nunca revoluciona las expectativas de a dónde podría llevarnos. El romance queda corto porque ¿a quién le importa si dos personas van a terminar juntos si ni siquiera se siente por un segundo que se trata de alguien real?

En cuanto a la acción, como uno no se compra los personajes, tampoco creemos que se encuentren en situaciones amenazantes. Rockwell no sólo interpreta a un asesino entrenado y altamente calificado, sino también a una especie de superhéroe que puede esquivar balas y coger cuchillos en el aire sin sufrir daño. Y no sólo puede realizar estas hazañas, sino también enseñarle al personaje de Kendrick a llevarlas a cabo en cuestión de minutos. Las secuencias finales muestran que la decisión de Landis de evitar por completo rasgos reconocibles en sus personajes, hunde a ‘Mr. Right’.

© Perfecto Motion, LLC
© Perfecto Motion, LLC

La única razón por la que la película no es un fracaso total en cada nivel, es gracias al enorme talento de sus protagonistas. ¿Podemos obtener una segunda oportunidad donde podamos verlos actuar juntos en un futuro dentro de un filme que sea realmente bueno?

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Mr. Right
Dirección: Paco Cabezas
Guion: Max Landis
Reparto: Anna Kendrick, Sam Rockwell, Tim Roth, James Ransone, Anson Mount, RZA
Género: Acción, Comedia, Romance
Duración: 92 minutos
Año: 2015
País: Estados Unidos
Fotografía: Daniel Aranyó
Música: Aaron Zigman
Distribuidora: Focus World
Fecha de estreno: 08 de abril de 2016 (VOD, Digital HD)

Tagged: