Muere el verdadero "Rain Man"

| |

Kim Peek, fue un auténtico genio autista. Su vida le dió la vuelta al mundo gracias al estreno en 1988 de la película "Rain Man: Cuando los hermanos se encuentran". Lamentablemente el día de hoy murió a los 58 años en Salt Lake City (Utah) debido a un ataque al corazón.

Peek, fue probablemente uno de los autistas más famosos del mundo. Los que sufren de este síndrome padecen retraso mental o autismo, pero tienen una sobresaliente capacidad de cálculo y una gran memoria fotográfica.

Cuando nació en 1951, le fue diagnosticado un retraso mental severo y aconsejaron a sus padres que lo abandonaran en una institución y se olvidaran de él.

Treinta años después era considerado un genio en 15 materias diferentes que iban desde la historia, la literatura y la geografía a los números, los deportes y la música. Sin embargo, Peek requería de atención las 24 horas del día.

Estas fascinantes cualidades dieron pie a que en 1988 el director Barry Levinson hiciera una película basada en el libro de Barry Morrow . "Rain Man: Cuando los hermanos se encuentran" fue nominada a 8 oscares, llevándose 4 estatuillas doradas: película, director, actor yguión adaptado, además de ganarse el corazón de millones de personas.