La popular plataforma, Netflix, ha anunciado que traerá a la vida la conocida saga de fantasía The Witcher.

La nueva serie de corte dramático que está siendo desarrollada actualmente por el gigante del streaming, está basada en las novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski, que posteriormente fueron convertidas en la franquicia de videojuegos por CD Projekt RED Studio, compañía encargada de distribuirlo en Polonia, mientras que Atari hizo lo propio en el resto del mundo.

Los ocho best-sellers de Sapkowski, se centran en misteriosos monjes guerreros, que desarrollan habilidades supernaturales a una edad temprana y son entrenados para matar peligrosas bestias mortales. El desarrollo de la historia está ambientado en un mundo fantástico medieval, que sigue a Geralt de Rivia, uno de los pocos brujos restantes y cazador de monstruos a sueldo.

La saga fue convertida en videojuego y lanzada en 2007 en Europa y Norteamérica. En 2015 se conoció la aclamada tercera y última parte, Witcher 3: The Wild Hunt. Han sido más de 25 millones de juegos vendidos en el mundo en el curso de una década.

Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales de Netflix, comentó lo siguiente:

Andrzej Sapkowski ha creado un rico y memorable mundo, mágico y familiar a la vez. No podemos estar más emocionados de llevar la saga The Witcher a los miembros de Netflix alrededor del mundo.

Por su lado, Sapkowski:

Estoy emocionado que Netflix estará adaptando mis historias, permaneciendo fiel al material de base y los temas que he pasado más de treinta años escribiendo. Estoy emocionado por los esfuerzos en conjunto, como también, del equipo que ayudará a llevar estos personajes a cobrar vida.

Ni la fecha de estreno ni el elenco han sido anunciados, sin embargo, se sabe que el show televisivo contará con Sean Daniel (The Mummy, 1999, The Expanse) y Jason Brown (The Mummy 2017, The Expanse), como productores ejecutivos junto a Tomek Baginski y Jarek Sawko de Platige Image. Sapkowski fungirá como consultor creativo de la serie.

Daniel y Brown se pronunciaron a través de un comunicado en conjunto, diciendo:

Las historias de The Witcher, siguen a una familia poco convencional, que se une para luchar por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, divertidos, y sorprendentes constantemente, no podemos esperar para traerlos a la vida en Netflix, la casa perfecta para relatos innovadores.

Baginski y Sawko:

Hay profundidad moral e intelectual en estos libros que van más allá del género. Es una historia de la actualidad y de los retos del presente, escondida bajo una carátula de fantasía. Es una historia acerca de nosotros, acerca del monstruo y el héroe dentro de nuestros corazones.

Tagged: