Dentro de poco tiempo, el gigante del streaming cambiará la práctica del binge-watching o maratoneo de series de la plataforma. La compañía probará un método de lanzamiento más tradicional; en lugar de estrenar una temporada entera el mismo día, lanzará un episodio semanal.

Pero tranquilos, esto no se aplicará a todas las series originales del servicio de streaming. Dado que Netflix desea experimentar la funcionalidad del lanzamiento de episodio semanal, lo implementará con dos programas en particular.

La primera en hacerlo será el reality The Great British Baking Show, cuyo primer episodio de la siguiente temporada llegará a finales de agosto a la plataforma. El otro programa en hacerlo, se trata curiosamente de otro reality, Rhythm & Flow. El muy hablado nuevo show de competencia musical que cuenta con estrellas como Cardi B, Chance the Rapper y T.I. fungiendo como jueces de la competencia de rap y hip-hop, también estrenará episodios semanalmente, aunque por grupos. Es decir, los primeros cuatro episodios debutarán el 9 de octubre, los siguientes tres el 16 de octubre y los últimos tres el 23 de octubre.

Netflix intercambiará el maratoneo de series por el estreno semanal de episodios
Netflix intercambiará el maratoneo por el estreno semanal de episodios

El público rápidamente reaccionó ante la noticia, mostrando descontento por la posibilidad de perder el ‘maratoneo’ de series que estrenan sus temporadas completas en Netflix el mismo día. Por ello, la plataforma aclaró a sus suscriptores lo siguiente (vía Twitter):

“El lanzamiento semanal de títulos con licencia (como Great British Baking Show) no es nuevo. Y con la esperanza de mantener al ganador de Rhythm + Flow como una sorpresa, estamos intentando algo nuevo. Pero no pasará con más show que esos.”

Recordemos que el lanzamiento de episodios semanales se empleó con la serie original de la plataforma, Luis Miguel: La serie. Esto, mantuvo a familias enteras “pegadas” al televisor domingo a domingo y a la expectativa por lo que pasaría en el siguiente episodio. Otros servicios de streaming como Hulu o Amazon Prime Video, ponen en práctica el método semanal con mucho éxito. En el caso de Hulu, su serie estrella, The Handmaid’s Tale, habitualmente lanza los primeros tres episodios en su primer semana, y en adelante debuta un episodio semanal.

El estreno de episodios semanales no nos parece una locura. Además que ayuda a evitar los spoilers. La llegada de servicios de streaming revolucionó la manera de consumir televisión, aunque las series de cadenas de cable no han cambiado el lanzamiento del episodio semanal.

¿Te gustaría que Netflix implementara el lanzamiento de episodio semanal para otras de sus series o prefieres el maratoneo?

Netflix intercambiará el maratoneo por el estreno semanal de episodios
El gigante del streaming Netflix intercambiará el maratoneo por el estreno semanal de episodios
Advertisements
Anuncios

Tagged: