Netflix colaborará con los hermanos Russo, Hasbro, y Wizards of the Coast, para el desarrollo y producción de la primera serie de televisión sobre el popular juego de cartas, Magic: The Gathering.

La serie en formato animado, será producida por Joe y Anthony Russo, quienes este año se anotaron otro mega hit taquillero dirigiendo Avengers: Endgame. Los hermanos serán productores ejecutivos. Henry Gilroy (Star Wars Rebels) y Jose Molina (Agent Carter) serán los guionistas principales, y co-productores ejecutivos. Deadline reporta que no se ha detallado la cantidad de episodios que conformarán la serie, así como su duración.

Netflix y los hermanos Russo harán serie animada del popular juego Magic: The Gathering de Wizards of the Coast
Netflix y los hermanos Russo harán serie animada del popular juego Magic: The Gathering

Wizards of the Coast, editorial de Magic: The Gathering, producirá el proyecto. La fuente indica que la compañía dejará la toma de decisiones al equipo creativo:

Los hermanos Russo supervisarán la creación de un argumento completamente nuevo y ampliarán las historias de los famosos Planeswalkers de MTG: los héroes de la franquicia y villanos, a medida que se enfrentan a apuestas más grandes de lo que cualquier mundo pueda sostener.”

La dupla de cineastas declaró:

“Hemos sido grandes fanáticos y jugadores de Magic: The Gathering, durante todo el tiempo que ha existido. Por lo que poder ayudar a que estas historias cobren vida a través de la animación, es un verdadero proyecto de pasión para nosotros.”

El CEO de Octopie, Isaac Kraus, dice:

«Nuestro objetivo es no solo contar una historia convincente aprovechando la increíble obra de Magic: The Gathering, sino también, impulsar el medio y la percepción de la narración de historias a través de la animación. Esta serie cruzará los géneros de suspenso, horror y drama con personajes profundamente desarrollados, como el que a menudo no se ve en la animación.”

El propósito a gran escala de Netflix, es expandir las series a una franquicia grande que incluya múltiples series.

Netflix y los hermanos Russo harán serie animada del popular juego Magic: The Gathering

El juego Magic, de cartas coleccionables, fue diseñado en 1993 por Richard Garfield y lanzado por Wizards of the Coast. Ha llegado a más de 70 países, y ha sido traducido a más de 11 idiomas. Hasbro adquirió Wizards en 1999, luego de pagar $325 mdd. El juego cuenta con más de seis millones de jugadores.

“Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos (planeswalkers). En el que cada uno de estos es uno de los jugadores de la partida. Los jugadores pueden usar hechizos, representados individualmente en cada carta para derrotar a sus oponentes.”

Netflix y los hermanos Russo harán serie animada del popular juego Magic: The Gathering

Tagged: