New Line le apuesta a la comedia con Rachel McAdams y Jason Bateman

| |

Después de involucrarse exitosamente en proyectos del género de terror como la saga The Conjuring, Final Destination, clásicos del tamaño de A Nightmare on Elm Street, Critters y Friday the 13th, y próximamente el reboot de ItNew Line Cinema da un giro este año y apuesta a la comedia con la película que llevará por título Game Night, para la que ya se cuenta con protagonistas confirmados: Rachel McAdams y Jason Bateman.

La sencilla pero seguramente divertida premisa del filme, seguirá a un grupo de amigos que regularmente se juntan para noches de juego, y quienes de pronto se encontrarán tratando de resolver el misterio de un asesinato. El guion corrió a cargo en primera instancia de Mark Perez y Dana Fox, sin embargo, John Francis Daley y Jonathan Goldstein – quienes también dirigirán la película – se han hecho cargo de retomarlo para su más reciente borrador. Daley y Goldstein es la dupla que de igual manera escribió y dirigió el reboot de la comedia Vacation (2015) también para New Line, y trabajaron con Bateman en Horrible Bosses, del mismo estudio. Ambos trabajaron también en el guion de Spider-Man: Homecoming. A Daley podemos ubicarlo como actor por su papel como Lance Sweets en el drama televisivo de Fox, Bones, que este año concluirá su carrera con su doceava temporada.

El estudio New Line no es ajeno a proyectos del género de comedia, habiendo realizado la franquicia Rush Hour (siendo la secuela de 2001 la cinta de comedia más taquillera en su historia como estudio), así como Dumb and Dumber, We’re the Millers y Central Intelligence.

Mientras que Bateman se involucra regularmente en películas de corte cómico, siendo la más reciente Office Christmas Party, y actualmente trabaja produciendo, actuando y dirigiendo la serie de drama de Netflix, Ozark, no es usual ver a MacAdams incursionar en roles cómicos tal cual desde que se dio a conocer con Mean Girls (2004), a no ser que se trate de una comedia romántica como ha sido el caso de Wedding Crashers (2005), About Time (2013), Morning Glory (2010) y Midnight in Paris (2011), sin embargo, sus más recientes proyectos A Most Wanted Man (2014), Southpaw (2015), la segunda temporada de True Detective, la ganadora al Óscar como mejor película Spotlight (2015) – que la hizo acreedora a una nominación como actriz de reparto en dicha ceremonia – y su primer rol en una cinta de superhéroe Doctor Strange (2016), estuvieron inclinados a otro tipo de género.

Bateman fungirá como productor junto a James Garavente, John Davis y John Fox.