¿Qué esperar de Arsenal, la nueva película de Nicolas Cage que queremos que sea un éxito?

| |

Que hoy en día una película cuente con Nicolas Cage como uno de sus protagonistas suele ser un indicativo de que será un fracaso. Este es el caso de Arsenal, una nueva película de acción que también cuenta en su reparto con John Cusack, que es el segundo indicativo. El tercero son el tercer protagonista, el director y la (muy repetida) sinopsis.

En primer lugar, el protagonista de Leaving Las Vegas es un actor con mucho talento, que a lo largo de su carrera ha hecho magníficas producciones (Red Rock West, 1993 - The Rock, 1996 - Con Air, 1997 - Face/Off, 1997 - Matchstick Men, 2003 - Lord of War, 2005 - Kick-Ass, 2010) pero ciertamente desde hace algunos años parece empeñado en hacer películas de muy baja calidad, aunque parece que todo tiene relación con que no está pasando por un buen momento económico, por lo que hace cualquier película. La verdad es que con el talento y experiencia que tiene, cuando realmente quiera hacer una gran producción la hará, porque es un actor genial.

En segundo lugar, John Cusack nunca ha tenido el estatus de Nicolas Cage, pero es un actor que también ha hecho papeles protagonistas importantes (Being John Malkovich, 1999). Sin embargo, con el paso de los años ha quedado relegado a papeles secundarios que tampoco le han dado, al menos los más recientes, un gran estatus. Aunque la verdad es que estos años también ha hecho alguna buena producción en papeles protagonistas (Love & Mercy, 2014). Por otro lado, su más reciente película estrenada, en la que compartía protagonismo con Samuel L. Jackson, fue un fracaso (Cell, 2016).

En tercer lugar, el actor Adrian Grenier es muy conocido por ser el protagonista principal de la maravillosa serie Entourage, pero ciertamente desde que esta terminó no ha hecho ninguna gran película (Sex, Death and Bowling, 2015). La verdad es que no está muy claro si con el paso de los años conseguirá alcanzar un estatus importante como actor de cine, pero realmente tiene talento.

El director de la película es Steven C. Miller, que tiene diez años de experiencia cinematográfica pero todavía no ha conseguido un gran éxito. El guion de esta producción es el primero en la carrera de Jason Mosberg. Como decimos, la sinopsis de la película es también bastante repetitiva: El hermano de un importante hombre de negocios ha sido secuestrado. Pocos detalles se conocen de su desaparición, aunque se sospecha de mafioso de Philadelphia. Sin embargo, pronto empiezan a desencadenarse los rumores de que ha sido el propio joven el que ha orquestado todo el rapto. Entonces será cuando el empresario deba tomar cartas en el asunto.

Una película que todo parece indicar que será un fracaso, pero por el cariño que le tenemos principalmente a los tres actores protagonistas, queremos que no lo sea, que realmente sea un éxito. El estreno está programado para este mes de enero de 2017.