Como cada año, la asociación del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (New York Film Critics Circle Awards, NYFCC Awards en inglés), se reúne para votar y elegir las películas e intérpretes ganadores a lo mejor del cine del año en curso en cada una de sus categorías.

Fundado en 1935, el #NYFCC está conformado por críticos de cine especializados en revistas, periódicos y publicaciones en línea de la ciudad de Nueva York.

En su edición de 2017, el NYFCC nombró a Lady Bird de Greta Gerwig como la Mejor Película del año, en 2016 eligió a La La Land de Damien Chazelle en dicha categoría. Ambas cintas fueron nominadas al Óscar como Mejor Película en sus respectivas ediciones.

New York Film Critics Cirlce nombra ROMA de Alfonso Cuarón la mejor película del año (lista completa de ganadores) 2018
New York Film Critics Cirlce nombra ROMA de Alfonso Cuarón la mejor película del año

 

La edición actual del NYFCC nombró hace breves momentos a la aclamada ROMA como la mejor película del año, y al director de dicha cinta, el mexicano Alfonso Cuarón, como el mejor director de 2018, quien también se hizo acreedor al premio como Mejor Fotografía. El mejor guion se lo llevó First Reformed de Paul Schrader. Por la misma cinta, Ethan Hawke fue nombrado el Mejor Actor, repitiendo lo logrado en los Gotham Awards, La gran sorpresa del día llegó cortesía de la categoría Mejor Actriz, en la que Regina Hall se alzó con el triunfo por su interpretación en la comedia Support the Girls.

La mejor cinta animada es una que está causando furor actualmente: Spider-Man: Into the Spider-Verse, que se estrenará en EUA a mediados de diciembre, y en México en Navidad. En días recientes, Sony Pictures permitió que la crítica especializada que ya ha tenido oportunidad de ver el proyecto, lanzara las primeras reviews, y no solamente le llaman el mejor filme animado del año, sino además, ¡la mejor película de Spider-Man!

En enero se dará cita la ceremonia donde el Círculo de Críticos hará entrega de los galardones a los ganadores.

New York Film Critics Cirlce nombra ROMA de Alfonso Cuarón la mejor película del año

 

Conoce a todos los ganadores:

Mejor Película: ROMA
Mejor Director: ALFONSO CUARÓN, Roma
Mejor Actor: ETHAN HAWKE, First Reformed
Mejor Actriz: REGINA HALL, Support the Girls
Mejor Guion: FIRST REFORMED, Paul Schrader
Mejor Actor de Reparto: RICHARD E. GRANT, Can You Ever Forgive Me?
Mejor Actriz de Reparto: REGINA KING, If Beale Street Could Talk
Mejor Película Animada: SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE
Mejor Fotografía: ROMA
Mejor Ópera Prima: EIGHTH GRADE
Mejor Película Extranjera: COLD WAR
Mejor Película Documental: MINDING THE GAP
Premio Especial: David Schwartz, quien después de 33 años, dejó de ser curador jefe de cine en el Museum of the Moving Image
Premio Especial: Pioneers: First Women Filmmakers de Kino Classics

New York Film Critics Cirlce nombra ROMA de Alfonso Cuarón la mejor película del año

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: