Nicolas Cage confirma conversaciones para protagonizar live-action de 'Spider-Man Noir'

| |

Hace poco más de un año, Sony Pictures y Amazon Studios anunciaron haber puesto en marcha la serie live-action de  Spider-Man Noir, exclusiva de Prime Video.

Mientras que en febrero pasado se dio a conocer que Nicolas Cage se encontraba en negociaciones para protagonizarla. Cage interpretó a Spider-Man Noir en Spider-Man: Into the Spider-Verse, como una de las muchas variantes que prestaron ayuda a Miles Morales. También apareció en la secuela Spider-Man: Across the Spider-Verse, haciendo uso de audio de archivo para el regreso de Cage. Además, se espera una mayor participación para la tercera entrega, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.

Ahora Cage, durante su visita al Festival SXSW 2024 en Austin, Texas, confirma que sí ha sostenido conversaciones sobre retomar el rol (vía Collider):

"Bueno, puedo decir que hemos estado hablando. No es ningún secreto que amo el personaje. Creo que el personaje proporciona otra especie de mezcla. Puedo combinar mis actuaciones favoritas de la edad de oro, es decir, Robinson, Cagney, Bogart, con un un personaje que, supongo, es ampliamente considerado como la obra maestra de Stan Lee. Lo veo como una especie de incursión en una mezcla de arte pop de, una especie de Lichtenstein [junguiano], mezclada a través de Bogart y Cagney, pero nada es definitivo todavía. Es sólo conversación."

De concretarse las negociaciones, este sería el primer proyecto grande de TV para Cage. Su última participación en pantalla chica es como anfitrión del documental History of Swear Words de Netflix. Al inicio de su carrera protagonizó el piloto de The Best of Times junto a Crispin Glover.

Spider-Man Noir es una versión alternativa de Spider-Man de un universo ambientado durante la década de 1930. Caracterizado por su estética en blanco y negro, Spider-Man Noir opera en una cruda ciudad de Nueva York con temática noir. A diferencia del Spider-Man, más familiar y colorido, esta versión es un detective duro que lucha contra el crimen en un mundo sombrío y corrupto, combinando elementos de superhéroe con tropos clásicos de ficción negra, como la ambigüedad moral y un enfoque en el drama criminal.

El dúo Phil Lord y Christopher Miller (The Lego Movie, Spider-Man: Into the Spider-Verse) están a bordo de la serie como productores, y Oren Uziel (22 Jump Street, The Cloverfield Paradox, Mortal Kombat, Escape Room 2) como el guionista principal. Steve Lightfoot será el showrunner.