'Nope' de Jordan Peele es el mejor estreno de una película original (en EUA) desde 'Us'

| | , ,

Lo más reciente de Jordan Peele llegará a salas de cine de México el 25 de agosto.

El recién concluido fin de semana, se estrenó en cines de Estados Unidos el thriller de terror Nope, tercer largometraje de Jordan Peele (Get Out, Us), que recibió un gran “sí” de las audiencias, quienes llevaron a la película a posicionarse en el primer lugar de taquilla doméstica, que llevaba dos semanas siendo ocupado por Thor: Love and Thunder.

Nope tuvo un debut con el que acumuló un total de $44 millones de dólares en la box office doméstica, con los siguientes datos:

  • Quedó por debajo de los $50 mdd proyectados.
  • Se colocó entre los estrenos de los previos filmes de Peele: Get Out (2017, estreno de $33 mdd), Us (2019, $71 mdd). Ambos filmes terminaron con una box office global de $255 mdd.
  • Sin lograr récords, Nope se anota un importante logro: es el mejor estreno (más taquillero) de una película original, desde el estreno de Us, del propio Peele ($71 mdd), superando incluso el debut doméstico de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino ($41 mdd en julio de 2019).

Nope contó con un presupuesto de $68 mdd, un costo mayor a sus previos largometrajes (Get Out con $4.5 mdd, Us con $20 mdd), por lo que su camino para tener ganancia económica, tendrá que ser más grande que sus antecesoras.

Lo más reciente de Peele se verá ayudada por la publicidad boca en boca, además de su rendimiento en la taquilla internacional. Su debut en el mercado internacional será a mediados de agosto. En México se estrenará en cines el 25 de agosto.

Nope tiene un 87% de aprobación en Rotten Tomatoes, con 247 reviews contabilizadas, y un 71% de la audiencia con más de 2500 ratings verificados. Las audiencias en CinemaScore le dieron una B.

Con cifras de Box Office Mojo.

SINOPSIS OFICIAL:

“Los residentes de una quebrada solitaria del interior de California son testigos de un descubrimiento extraño y escalofriante".

Daniel Kaluuya (Get Out, Judas and the Black Messiah), Keke Palmer (Hustlers, serie Scream) protagonizan el relato interpretando a dos hermanos propietarios de un rancho de entrenamiento de caballos en el interior de California, donde serán testigos de algo completamente inesperado y aterrador. Steve Yeun (Minari, The Walking Dead), protagonizan el relato, con Barbie Ferreira (Euphoria), Brandon Perea (The OA) y Michael Wincott (24: Live Another Day) acompañan a Kaluuya y Palmer.