La serie Obi-Wan Kenobi ficha a Joby Harold como guionista

Hace un par de años, Disney y Lucasfilm planeaban el desarrollo de una película en solitario sobre el querido personaje Obi-Wan Kenobi de la saga Star Wars. Luego de barajear mejor las posibilidades, consideraron dejar a un lado el proyecto cinematográfico y realizar una serie spinoff exclusiva del servicio de streaming Disney+ que la Casa del Ratón lanzó en noviembre de 2019 y que dentro de muy poco llegará a México.

La serie fue confirmada durante la Expo D23 en agosto de 2019. El proyecto televisivo verá la vuelta de Ewan McGregor como el Jedi, a quien interpretó en la trilogía precuela de Star Wars.

El proyecto de Disney Plus se sometió a algunas modificaciones que provocaron el fichaje de un nuevo guionista que estamos seguros les encantará. El estudio integra a su equipo de creativos a Joby Harold para encargarse de escribir el nuevo guion de la serie spinoff (vía Variety). Harold reemplaza a Hossein Amini, quien abandonó las filas en enero pasado.

La serie spinoff Obi-Wan Kenobi ficha a Joby Harold como guionista
La serie Obi-Wan Kenobi ficha a Joby Harold como guionista

Como guionista, Harold se ha encargado de títulos como Awake (2007), King Arthur: Legend of the Sword (2017), además de la cinta de terror zombie y ciencia ficción Army of the Dead de Zack Snyder –en etapa de postproducción– y la siguiente entrega de la saga Transformers junto a James Vanderbilt. Su experiencia como productor ejecutivo incluye a Edge of Tomorrow (2014), My Blind Brother (2016), la taquillera John Wick 3 – Parabellum (2019), y las series Underground y Spinning Out.

La serie de Obi-Wan Kenobi marcará la primera ocasión que Harold guioniza una serie.

El spinoff de Disney Plus será dirigido por Deborah Chow. La realizadora ha logrado un sólido trabajo detrás de la lente en episodios de series como la aplaudida The Mandalorian, Better Call Saul, American Gods, The Man in the High Castle, Lost in Space, Jessica Jones, Mr. Robot, Iron Fist, Reign, entre muchas más.

La serie Obi-Wan Kenobi ficha a Joby Harold como guionista
La serie Obi-Wan Kenobi ficha a Joby Harold como guionista

Sobre el proyecto, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm expresó en 2019 tener pensado iniciar el rodaje en 2020. Con todo lo que sucede ahora mismo en el mundo y la partida de Amini en enero, la fecha de inicio de claquetazo se pospuso de agosto de 2020 hasta enero de 2021.

La Casa del Ratón tiene calendarizado tres lanzamientos en cines para el 16 de diciembre 2022, diciembre 2024 y diciembre 2026, pero no se ha especificado a cuáles proyectos pertenecen las fechas fijadas. Anteriormente, Bob Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney Company, contó que la prioridad del universo Star Wars para el próximo par de años, es la televisión. En noviembre de 2019, Disney+ se estrenó con el debut de la serie The Mandalorian, que obtuvo mucho éxito.

Otras de las series que se desarrollan para el servicio de streaming, además de la centrada en Obi-Wan Kenobi, incluyen la serie precuela de Rogue One que seguirá a Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna.

La serie Obi-Wan Kenobi ficha a Joby Harold como guionista
La serie Obi-Wan Kenobi ficha a Joby Harold como guionista
Advertisements
Anuncios

Tagged: