Los rumores han estado circulando desde algún tiempo, y ahora se hace oficial: Steven Spielberg probará suerte dirigiendo un musical por primera vez en su extensa y variada filmografía. Se trata del remake de West Side Story que 20th Century Fox prepara.

El guion será adaptado por Tony Kushner, ganador del Premio Tony, quien ha colaborado con Spielberg en dos producciones muy importantes en la carrera del cineasta: Munich (2005) y Lincoln (2012). Kushner fue nominado al Óscar a mejor guion adaptado por ambas películas.

Es oficial: Steven Spielberg dirigirá remake de West Side Story

 

El elenco está por concretarse, y es precisamente así como se confirmó la noticia, ya que se hizo público un llamado de casting para encontrar al reparto del remake, que busca específicamente actores para interpretar los roles protagónicos: Tony, María, Anita y Bernardo. El anuncio es explícito en cuanto a los orígenes de cada rol. Por ejemplo, se pide que Tony sea caucásico, y María, Anita y Bernardo, latinos, permaneciendo fiel al material de origen, un detalle que desde ya muchos agradecerán. Los actores deben tener entre 15 y 25 años de edad, con talento para el canto, mientras que la experiencia en baile se considerará un “plus.”

West Side Story es el icónico musical de Broadway de 1957, que sigue la historia de bandas rivales en la ciudad de Nueva York, cuyo éxito dio paso a su primera adaptación cinematográfica con el filme de 1961, protagonizado por Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris y Richard Beymer. La película dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise fue nominada a 11 Premios Óscar, y se alzó con 10 de ellos, incluyendo Mejor Película, Director, Actor de Reparto (Chakiris) y Actriz de Reparto (Moreno).

La historia se basa en Romeo & Juliet de Shakespeare, adaptada a tiempos modernos, siguiendo a dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen europeo. Rivales y en disputa. Los problemas se evidencian cuando María –hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña– y Tony –exmiembro de los Jets– se enamoran.

La película de 1957 es considerada el segundo mejor musical del cine estadounidense por el prestigioso American Film Institute (AFI).

West Side Story tendrá remake a cargo de Steven Spielberg

 

Desde 2014 han circulado rumores acerca de una nueva versión que reuniría de nuevo a Spielberg y Kushner, mientras que el emblemático cineasta lo confirmaba en 2016, en una entrevista con THR en la que explicaba que ha soñado con adaptar el material durante décadas, y pasó 15 años intentando adquirir los derechos para realizar el remake. Y entonces, Spielberg unió fuerzas con 20th Century Fox y el resto… es historia.

Se espera una cuarta colaboración entre cineasta y guionista, cuando Spielberg dirija el drama político-religioso The Kidnapping of Edgardo Mortara, del que Kushner escribió el guion.

West Side Story tendrá remake a cargo de Steven Spielberg

 

El cineasta mientras tanto, contendrá al Óscar con The Post que está nominada a Mejor Película y Mejor Actriz (Meryl Streep). La ceremonia se celebrará el domingo 4 de marzo. Unos días más tarde, se lanzará en cartelera su pieza de ciencia ficción Ready Player One. Previo al rodaje de West Side Story, Spielberg filmará Indiana Jones 5, la nueva entrega de su emblemática y clásica saga protagonizada por Harrison Ford.

En Cine3 continuaremos de cerca las novedades en relación a este inmenso nuevo proyecto.

Advertisements
Anuncios

Tagged: