Parece que la moda de nueva versión se ha cobrado su último proyecto. Noticias recientes nos dicen que la película clásica de aventura carcelaria Papillon de Steve McQueen se encamina a una nueva adaptación de la marca – con algo de talento interesante detrás de la rueda.

Steve McQueen
Steve McQueen

Según The Hollywood Reporter, el director danés Michael Noer dirigirá la película que cuenta la historia de Henri Charriere y sus muchos escapes de la tristemente célebre colonia penitenciaria Guayana Francesa, la Isla del Diablo – ambos fracasaron y, al parecer con éxito. La película será producida por Red Granite, el estudio detrás de El lobo de Wall Street, así como Dumb and Dumber; y está escrita por los Presos guionista, Aaron Guzikowski.

Jim Carrey como Lloyd
Jim Carrey como Lloyd

El Papillon original fue lanzado en 1973 y protagonizada por el dúo dinamita de Steve McQueen como Charriere, y Dustin Hoffman como su amigo y compañero de escape, Louis Dega. El nombre de la película, Papillon, proviene de la palabra francesa para «mariposa», que es también el apodo de Charriere -, así como la figura tatuada en el pecho, estilo Danny Trejo.

dustin-hoffman
dustin-hoffman

La película original se basó en la autobiografía de Charriere del mismo nombre, sin embargo, numerosas fuentes en los últimos años se han pronunciado en contra de las supuestas falsedades que representa. Se alega que Charriere tomó muchas historias reales de la vida de los otros presos, y les proyecta como experiencias propias. La mayor parte en gran medida de acuerdo en que es probable que sólo un pequeño porcentaje de las escenas escritas en la película realmente pasó con Charriere como había afirmado. ¿Cómo la nueva versión moderna se ajustará a estas demandas sigue siendo invisible.

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

Papillon fue anunciado y despreciado en su lanzamiento con muchos elogiando el desempeño interino de McQueen y Hoffman y otros en conflicto por una película que le pidió a su audiencia a simpatizar y animar como un criminal es representado como un héroe en su personaje del título. Los grupos religiosos proclamaron Papillon como proveedor de la disminución de la civilización, mientras que la mayoría simplemente acepto y aprecio la historia como una pieza fascinante de la ficción. Aun cuando fue encarcelado por algo que en realidad no lo hacen, es difícil de vender para llegar a su público a raíz de la supuesta «malo de la película.»

Si le preguntas a cualquier persona que vio a los reclusos, que van a decir que Aaron Guzikowski tiene un verdadero don para hacer personajes muy simpáticos que hacen cosas realmente malas. En cuanto a Michael Noer, que inició su carrera dirigiendo documentales, antes de encontrar el éxito con su característico drama carcelario llamado R. Más recientemente, Noer estaba detrás de la cámara en el drama de pandillas del noroeste, por lo que el director no es ajeno a la encarcelación y el elemento criminal. El remake de Noer será producido por Riza Aziz, Joey McFarland, Ram Bergman, y Roger Corbi, y será el productor ejecutivo David Koplan, Yan-Fischer-Romanovsky, Joshua D. Maurer, Terrence Chang, y Martin Hellstern.

Red Granite ha producido una interesante lista de películas que varían ampliamente en el tono. Además de Leonardo DiCaprio vehículo de Martin Scorsese y el reencuentro Jim Carrey, Jeff Daniels, el estudio también es responsable de la 2013 película de suspenso del horno, que contaba con el elenco de estrellas de Christian Bale, Woody Harrelson, Casey Affleck, Zoe Saldana , Forest Whitaker, Willem Dafoe y Sam Shepard. Scott Cooper desempeñó como director, y fue producido por DiCaprio y Ridley Scott.

Con ese tipo de pedigrí, será interesante ver que persigue el estudio a partir de finales de actuar, especialmente si DiCaprio se une a la mezcla como el principal candidato. No hay liberación de ajuste o fecha límite de producción, por lo que tan pronto como nos enteramos de algo nuevo, serás el primero en saberlo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: