Películas "guy-cry"

| |

Este es un término que, su bien fue creado de forma muy reciente, describe a cintas que tienen ya bastantes años de ser producidas. Se trata de películas de corte emocional, ya sea romántico o de camaradería, pero que están orientadas a un público masculino, lo que los hace una respuesta a las Chick flicks.

Básicamente, se trata de cintas que se orientan a las relaciones románticas desde la perspectiva masculina, aunque una gran  cantidad de ellas - de hecho, la gran mayoría - se dirigen a aspectos familiares, o de camaradería. Es muy común que se centren en el conflicto interno del protagonista, y usualmente el final viene siendo una aceptación del dilema y el adaptarse a los cambios, aunque puede o no venir acompañado de una solución a la misma.

Entre los mejores ejemplos de éstas están Rescatando al Soldado Ryan, 500 Días sin Ella, The Shawshank Redemption, Finding Forrester, Con Ganas de Triunfar, Cuando los Hermanos se Encuentran y La Sociedad de los Poetas Muertos, por sólo mencionar algunas.