¿Por qué Bill Murray volvió al genero de la comedia?

| |

Todos hemos probablemente dudamos de nuestra capacidad para la comedia en algún momento u otro. Un juego de palabras mal utilizado, pésimo chiste o comentario racista es suficiente para golpear la confianza de cualquier humorista floreciente. Pero habrías pensado que Bill Murray siempre hubiera tenido fe en que él era bastante divertido. Resulta sin embargo que durante un largo período, Murray se dio cuenta de que no estaba siendo gracioso. Razón por la cual se hizo una elección para recoger la pelota de comedia de nuevo, y correr con ella.

‘Spy’ Director Paul Feig on Backlash to Female ‘Ghostbusters’
‘Spy’ Director Paul Feig on Backlash to Female ‘Ghostbusters’

Bill Murray en realidad tomó esta decisión después de una conversación con el reconocido crítico de cine Elvis Mitchell. El ex LA Weekly, Detroit Free Press y The New York Times escritor cinematográfico señalaron al actor que había estado haciendo papeles más sombríos, que Mitchell cree estaba afectando realmente la vida de Murray.

Kate Hudson

En declaraciones a la revista Vanity Fair, Bill Murray recordó las palabras de Elvis Mitchell textualmente, recordando que él dijo:

"Mira, tu vida es muy triste en este momento y estás haciendo películas tristes. Así que ¿qué crees que va a pasar? Se va a poner peor".

Bruce Willis
Bruce Willis

Es evidente que estas palabras tocaron la fibra sensible con Bill Murray. Porque, este fue el momento en que los Cazafantasmas icónicas, Groundhog Day, las barras y el comediante decidió volver a sus raíces.

Zooey-Deschanel
Zooey-Deschanel

Durante años había estado pensando, 'Dios mío, realmente me gustaría ser divertido otra vez.' ¿Sabes? "Realmente me gustaría ir y ser gracioso de nuevo. 'Porque es como la escritura. Si usted puede escribir, tiene que escribir. Y si puede ser gracioso, tiene que ser gracioso.

Bill Murray decidió regresar al pozo de comedia con Rock The Kasbah, que fue lanzado el mes pasado, fue dirigida por Barry Levinson (Diner, The Natural, Rain Man) y vio estrellas Murray junto a Bruce Willis, Kate Hudson, y Zooey Deschanel.

Lamentablemente, sin embargo, Rock The Kasbah no fue el regreso triunfal al género que Bill Murray probablemente imaginó. En su lugar, fue duramente criticada y arremetió contra los críticos, quienes amplio acuerdo en que la película no pudo hacer uso de Bill Murray y su capacidad de jugar abajo en sus perdedores suerte.

Pero lo que nos depara el futuro para Bill Murray? ¿Vamos a verle protagonizando películas más cómicas? ¿O el fracaso de Rock The Kasbah provocado Murray para volver a la tarifa sombría, una vez más?

Bueno, el futuro se ve realmente bien brillante para los fans de Bill Murray. No sólo ha completado recientemente el trabajo expresando Baloo en Jon Favreau de El libro de la selva, así como un cameo en Los Cazafantasmas, pero él también va a celebrar el período festivo en estilo bastante espectacular con la película Netflix A Very Murray Navidad.

No estamos seguro de lo que lo anterior es en realidad va a consistir, pero ya estoy agotado. A Very Murray Navidad se dará a conocer el 4 de diciembre de 2015, y promete ser la única manera de celebrar las fiestas de este año.

Rock the Kasbah es un comedia estadounidense dirigida por Barry Levinson (No conoces a Jack) y escrita por Mitch Glazer (Grandes esperanzas).

Cuenta la historia de un productor musical que encuentra su última oportunidad de salir a flote en la voz de oro de una joven chica en Afganistán. Sin embargo, cuando salen a flote los celos de un ex novio enfadado, él decide oponerse a la joven estrella de talento innato.

El reparto lo forman las estrellas de cine Bruce Willis (Moonrise Kingdom), Kate Hudson (Good people y Algo prestado), Leem Lubany (Omar), Scott Caan (Hawai 5.0), Zooey Deschanel (New Girl y 500 días juntos), Taylor Kinney (No hay dos sin tres y La noche más oscura) y Bill Murray (El gran hotel de Budapest, Moonrise Kingdom y Lost in Translation).