Presentación de ¡Mamma Mía! en Berlín

| |

mamma-mia-en-berlin-copy.jpg

Recientemente se realizó en Berlín, Alemania la conferencia de prensa de ¡Mamma Mia!, la cinta basada en el musical que ha roto todos los records, inspirado en las canciones del Grupo ABBA.

Ahora Universal Pictures presenta la versión fílmica estelarizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan.

Los realizadores lograron reunir un reparto impresionante encabezado por Meryl Streep, la actriz ganadora de dos Oscar®, conocida por su versatilidad en innumerables películas y considerada una de las mejores actrices estadounidenses. ¡Mamma Mia! es la primera cinta musical de Streep, aunque ella ha cantado antes en Recuerdos de Hollywood Edge y Noches Mágicas de Radio.

"Sabíamos que ella había visto la obra en Broadway hace unos años porque le envió una carta maravillosa al reparto," dice Craymer. "También que cantaba y que estaba interesada en hacer un musical," dice la directora Lloyd. Streep aceptó la oferta inmediatamente.

Streep había visto la obra en Broadway y recuerda que la pareció "encantadora." La atrajo el rol por su humanidad, su espíritu y, por supuesto, la música. "Las canciones son eternas," dice Streep. "Cuando las estudié, descubrí que las conocía todas. Son estupendas y tienen mucho gancho."

Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård interpretan a los posibles padres. "Contamos con tres actores con gran calor humano y humor que captaron intrínsicamente lo que es ¡Mamma Mia! y lo que necesitaba," dice Lloyd. "Cada uno de estos actores posee la habilidad para transportarnos en esta increíble trayectoria de un lugar donde sus vidas están un poco atascadas, un poco perdidos, a su liberación y a echar una cana al aire en una isla mágica."

Aunque se emocionó cuando le ofrecieron el papel, Pierce Brosnan admite que inicialmente quedó aterrado ante la idea de cantar y bailar. "Creo que nunca he estado tan nervioso pero finalmente me rendí ante la experiencia y lo disfruté enormemente. Es realmente liberador cantar y expresar nuestras emociones de esa forma," dice Brosnan.

"¡Mamma Mia! es mágica," dice Colin Firth, quien interpreta a Harry Bright. "Le gusta a todos. "Hay cierta ternura en estos tres tipos de edad media que descubren que hay algo más en sus vidas que lo que habían pensado. Fue un gran placer actuar junto a este reparto."

"Phyllida posee una habilidad asombrosa para darle textura a momentos que no parecen ser importantes y usar ángulos que hacen esos momentos más interesantes," dice Firth de su directora.

Completa el trío Stellan Skarsgård de la franquicia Piratas del Caribe, a quien lo intimidó bailar. "No he bailado sobrio en 30 años," admite Skarsgård, "pero lo disfruté enormemente y traté de divertirme todo lo que pude. Fue una experiencia liberadora."

Lo que le pareció más jocoso a Skarsgård fue el concepto que los hombres tienen roles que convencionalmente son interpretados por actrices en películas con protagonistas masculinos.

Interpretan a The Dynamos, Julie Walters, la admirada actriz inglesa del teatro y cine y Christine Baranski, ganadora del premio Tony, una de las actrices más premiadas del teatro musical, a quien vimos recientemente en la premiada cinta musical Chicago. Ellas dan vida a la pragmática Rosie y a Tanya, varias veces divorciada.

Walters aceptó el papel sin pensarlo dos veces. "Me encantó la obra musical," dice ella. "Posee mucha ironía y chispa." A pesar de que Walters tenía experiencia previa cantando y no la asustó tanto como a los actores que interpretan a los padres de Sophie, bailar fue otro tema totalmente distinto. "Practiqué intensa y extensivamente hasta lograr bailar con cierta gracia," dice riendo.

"Lo que le da cohesión al libreto es la amistad entre las mujeres," explica Baranski. "Uno de los grandes retos y el mayor placer fue crear junto con Meryl y Julie la sensación de una amistad profunda y antigua."

"Hay cierta tendencia a pensar que las canciones de ABBA son fáciles de cantar porque son muy pegajosas," agrega Baranski, "pero debido a su estilo son mucho más complicadas de lo que pensamos. Benny y Björn son estupendos músicos y sus armonías y ritmos son complejos."

Para interpretar los roles de Sophie y Sky, los jóvenes amantes, los realizadores seleccionaron a Amanda Seyfried y Dominic Cooper. "Amanda posee una voz natural fabulosa que llevó a Benny y Björn a pedirle que cantara más de lo que se había planeado para su rol," dice la directora Lloyd.

Seyfried admite que actuar junto a Streep fue algo emocionante y único. "Es increíble," relata la joven actriz. "Ella está consciente como pueden reaccionar los que la rodean e hizo todo lo posible para hacerme sentir cómoda. Siento que he aprendido mucho con esta oportunidad de actuar junto a ella."

Dominic Cooper, el joven actor británico de The History Boys y Starter for 10, actúa junto a Seyfried. "Es un reparto increíble y un proyecto excitante," observa Cooper. "Lloyd es una directora con una increíble habilidad para comunicarse con los actores. La mayoría del reparto necesitaba que nos guiara porque era un nuevo territorio para nosotros y ella logró que todos nos sintiéramos cómodos."

Redondean el reparto principal Philip Michael y Chris Jarvis como Pepper y Eddie, los mejores amigos de Sky y Rachel McDowall y Ashley Lilley como Lisa y Ali, las mejores amigas de Sophie (y sus damas de honor en la boda).