Primeras reseñas de FANTASTIC FOUR revelan que la película es peor de lo esperado.

| |

Por esta razón FOX evitó que los sitios dierán criticas a la película, la larga lista de negativas y problemas que hubó nunca fuerón falsas y por lo visto los sitios han dejado caer todo el peso de su desprecio sobre la cinta de Josh Trank, una película que estuvó rodeada de mas bajos que altos, empezando por quien escogió para su casting y los cambios innecesarios que hiciera para crear una historia que se pasara por el arco del triunfo lo establecido en años de historia de la Primera Familia. ¿Tendrá algo que decir Stan Lee al respecto?

 

Y es que al parecer, Casi todos sitios mas rompierón su promesa con respecto a sus reseñas, pues se suponía que FOX buscaba que no salieran antes, tal vez esperando a que la gente fuera a ver la película para así evitar un fallo en taquilla, pero al parecer los sitios web optaron por ser mas sinceros que vender falsas esperanzas y desacreditando unos recientes tweets que decian que la película era maravillosa y que callaría la boca de los haters, pero como bien decimos, las primeras impresiones no siempre resultan las que dictan el veredicto, ha pasado con Green Lantern y sobre todo con Avengers: Age Of Ultron.

No esperábamos las primeras reviews para Fantastic Four hasta mañana. En pocas palabras, los sitios no tienen muchas cosas buenas que decir al respecto. Es importante tener en cuenta que todos menos uno de ellos proceden a darle al menos un ahi se va y siempre tienden a ser bastante duros en contra de las películas de superhéroes. Sin embargo, estos no son el mismo tipo de críticas mixtas a comparación de las que tuvó ANT-MAN el mes pasado; son extremadamente duras, El elenco no solo se lleva una gran parte de la dura reacción, tambien la dirección, guión y efectos especiales que por desgracia no fuerón de los mejores. Si es un exito ya sea por recaudación, esto ya de buenas a primeras pone en serios problemas el crossover en mente con los X-MEN, por lo que los derechos podrían (y no es algo seguro) volver a Marvel por el fracaso rotundo. Echenle una leida.

 

DIGITAL SPY:

Sea cuales sean las fortalezas de Fantastic Four, no hacen que parezca una película dirigida por Josh Trank (que tuvo un potente debut en 2012 con la destacada historia anti-superhéroes Chronicle) o para el caso por nadie. Es una historia de origen confusa y subdesarrollada que fluye de una aventura alegre a algo más duro, agarrando una seriedad que no se ha ganado. El error más grande que parece haber aquí es que parecia intertar casarse con un tono realista y oscuro con la historia de cuatro adolescentes cuyos súper poderes incluyen transformarse en roca, generar campos de fuerza y estirarse. Aunque está lejos del desastre absoluto que algunos predijeron, Fantastic Four no parece capaz de comenzar una nueva franquicia, sosteniendo apenas el hilo narrativo para darse energía durante sus modestos 90 minutos de duración. [3/5].

 

THE HOLLYWOOD REPORTER

Una sensación de pesadez, tristeza y decepción total se instala en la segunda mitad, mientras el establecimiento mundano no resulta en ningún dividendo dramático o sensorial. Incluso si la palabrería resulta en una gran amenaza para la vida en la Tierra tal como la conocemos, los realizadores no aportan nada nuevo a la fórmula, dando como resultado una película que se la lleva el viento y no aporta nada. Si los escritores no podían pensar en nada interesante con estos personajes en este primer episodio del reinicio, no hacen nada para inspirar al espectador a esperar que pueden hacer algo interesante con una secuela. Comenzando con Teller y Jordan, que han hecho un trabajo prometedor, el elenco está totalmente asolada aquí con el diálogo mayormente explicativo y poco conflicto o matiz para trabajar a nivel dramático. Y el estilo visual está en un modo sombrío y poco atractivo que infecta a todos los aspectos de la película. Cerca del final, el Reed de Teller comenta sobre el estado de las acciones del grupo al proclamar: ‘Nosotros abrimos esta puerta, vamos a cerrarla’. Cuanto antes, mejor.

THE WRAP

 

No ayudar es la pura fealdad del campo de batalla final; la falsificación digital es tan obviA que es difícil comprometerse con su entorno como un lugar real. A su favor, la película hace un buen trabajo al retratar el estiramiento de Reed, el cuerpo escarpado de Ben y el campo de fuerza de Sue. (Johnny, por desgracia, sufre de tener una cara muy animada cuando sus llamas se encienden). Con todo este tedioso negocio de historia de origen Tinkertoy fuera del camino, sin duda podría haber algunas aventuras entretenidas de los Fantastic Four en el futuro con este grupo. Si el público querrá gastar otros 100 minutos de sus vidas en los capítulos siguientes, sin embargo, eso es otro asunto completamente diferente.

 

VARIETY

 

Ultimadamente, la puñalada de Fox para revivir una de sus propiedades de Marvel heredadas se siente menos como un éxito de taquilla para esta edad dorada orientada a cómics que cualquier otra del montón -no es una vergüenza, sino un experimento que no lo ha hecho bien-. Y habiendo perdido aparentemente dos oportunidades de intentar conseguir hacer bien a Fantastic Four, el estudio, a diferencia de Reed, puede ser que desee pensar seriamente antes de hacer más viajes de vuelta a la mesa de planes. Dicho todo esto, la película se siente como un adelanto prolongado para una más emocionante secuela que, en función de si el público acepta este enfoque de relativamente bajo perfil, podría no llegar a ocurrir nunca.

 

Y así señores, se los dijimos, la película por lo visto, no es lo que nos quisierón hacer creer,  nos la quisierón vender, pero fue tambien la insolencia de algunos de sus actores, quienes llevarón a que el público e incluso los criticos se dierán cuenta a la mala de que la película simplemente no es lo que tanto quisierón defender,  ahora solo resta esperar a ver que dicen los demas sitios, lo que opine la gente y sobre todo, si Marvel finalmente ha de llevarse a su primera familia de vuelta a casa.

 

Protagonizada por Kate Mara (“House of Cards”) como Sue Storm / Mujer Invisible, Michael B. Jordan(“Chronicle”) como Johnny Storm / Antorcha Humana, Jamie Bell (“Billy Elliot”) como Ben Grimm / La Mole, Miles Teller (“Divergente”) como Reed Richards / Mr. Fantástic, Tim Blake Nelson (“O Brother, Where Art Thou?”) como Harvey Elder / Mole mAN y Toby Kebbell como Victor Domashev / Doom. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg (“X-Men: Day Of Future Past”). El filme está dirigido por Josh Trank.

“Fantastic Four”, una reimaginación contemporánea del equipo de superhéroes original y de mayor recorrido de Marvel, se centra en cuatro jóvenes marginales que se teletransportan a un universo alternativo y peligroso que altera su forma física de formas impactantes. Sus vidas dan un giro irrevocablemente y el equipo debe aprender a dominar sus increíbles nuevas habilidades y trabajar juntos para salvar la Tierra de un ex-amigo que se ha convertido en enemigo.

Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

El 7 de agosto de 2015, si no hay cambios, llegará a los cines de Estados Unidos. Su secuela estaba prevista para el 2 de junio de 2017, aunque hay un posible retraso hasta el 9 de ese mismo mes.

 

 

FANTASTIC FOUR

FANTASTIC FOUR

Los 4 Fantásticos (en inglés The Fantastic Four) es un grupo de superhéroes del universo Marvel, creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby en el número del 1 del cómic The Fantastic Four (noviembre de 1961) de la editorial estadounidense Marvel Comics.

Convertido en el título clave de la denominada Edad de Plata de los comic-books,1 sirvió de vehículo para autores como Roy Thomas, John Byrne, Steve Englehart, Walter Simonson, John Buscema, George Pérez y Tom DeFalco. Ha sido adaptada también a series de dibujos animados y a películas de imagen real, siendo la última Los 4 Fantásticos (2015).

Argumento y personajes

Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormenta de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades. Éstas sugieren una relación entre los poderes de cada uno de los integrantes del grupo con los antiguos cuatro elementos de la naturaleza: tierra (La cosa), aire (Sue Storm, la mujer invisible), agua (Dr. Richards, por la fluidez de su cuerpo), y fuego (La antorcha humana).

  • Reed Richards, un genio científico, multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Míster Fantástico o el Señor Elástico.
  • Susan “Sue” Storm (trás casarse, Richards), es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y novia de Reed Richards, es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.
  • Johnny Storm, el hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha humana.
  • Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en The Thing (en español La Cosa), al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanas. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros.

Aunque el nombre sugiere un equipo de cuatro integrantes, en realidad, el número de personajes, se ha incrementado en algún momento de su historia, además de variar sus componentes. Su enemigo más recurrente es el Doctor Doom.

En la serie se ha enfatizado que Los 4 Fantásticos, a diferencia de otros equipos de superhéroes, son una verdadera familia. Tres de los cuatro miembros están emparentados directamente (Ben es la excepción, aunque prácticamente se le considera de la familia), además, los hijos de Reed y Sue, Franklin Richards y Valeria Richards, aparecen con frecuencia en la serie. En general, Reed y Sue forman una pareja bastante unida (con fricciones de vez en cuando), Johnny es el “hermano alocado” que siempre actúa de joven irresponsable y Ben ejerce de ‘”tío regañón”.

Han tenido varios centros de operaciones. Destaca el edificio Baxter, en la Ciudad de Nueva York. El edificio Baxter fue reemplazado por el Four Freedoms Plaza, construido en el mismo lugar después de que el edificio fuera destruido por Kristoff Vernard, hijo adoptivo del Doctor Doom. El Espigón 4, un almacén en Nueva York, sirvió como centro de operaciones para el equipo después de que Four Freedoms Plaza fuera sentenciado debido a las acciones de otro equipo de superhéroes, los Thunderbolts. Más recientemente, han usado una versión satelital del edificio Baxter.

A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de Los 4 Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad. Las entregas recientes han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular por sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.

Desde sus orígenes, el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a la Tierra y al universo de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richards, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta. La concepción general del equipo los convierte en exploradores, que incluye desde viajes espaciales a viajes en el tiempo.

Adaptaciones a otros medios

Las historias gráficas de los Cuatro Fantásticos supusieron un éxito tan rotundo, que la compañía Marvel inició la búsqueda de otras formas de explotar dicha popularidad comercialmente. Una de ellas fue por supuesto la de realizar una serie de animación para la televisión.

La primera serie de Televisión animada de los Cuatro Fantásticos fue producida por Hanna-Barbera en 1967. Para ello contaron con la colaboración de Alex Toth y se crearon 20 capítulos que se emitieron en el programa infantil Saturday Morning Tv, emitido por la cadena Estadounidense CBS.

La segunda serie de Televisión fue Los 4 fantásticos esta fue producida por NBC en 1978. En esta serie, el personaje de La Antorcha Humana fue sustituido por el robot H.E.R.B.I.E.

A esta, siguieron otra serie en 1996 de 26 episodios divididos en dos temporadas y distribuida por 20th Television, y Fantastic Four: World’s Greatest Heroes de 2006, una serie de 26 capítulos producida por Cartoon Network, gracias a los derechos que aún posee Hanna-Barbera desde la década de los 70’s.

También se han producido las películas Los 4 fantásticos y Los 4 Fantasticos y Silver Surfer.

Spider-Man Menciona al Edificio Baxter en Ultimate Spider-Man en el Episodio Abajo El Escarabajo

El 21 de agosto de 2009, Fox anunció el reinicio de la franquicia de Los Cuatro Fantásticos. En enero de 2015 se liberó el primer teaser tráiler de la cinta, la cual se tiene previsto que se estrene el 7 de agosto de 2015. En febrero de 2014, se reveló que Michael B. Jordan interpretará a Johnny Storm / La Antorcha Humana y Kate Mara será Sue Storm / La Mujer Invisible. En marzo de 2014, fue confirmado que Miles Teller y Jamie Bell interpretarían a Reed Richards / Mr. Fantástico y a Ben Grimm / La Cosa, respectivamente. En abril de 2014, Variety informo de que Toby Kebbell haría de Doctor Doom. La película estará basada en la serie Ultimate Fantastic Four. Tiene previsto su estreno el 7 de Agosto de 2015.

Una secuela de esta película ha sido anunciada para el 14 de julio de 2017.