Estos días se ha estrenado el esperado avance de Silencio, la nueva película del magnífico director Martin Scorsese con un reparto de lujo que seguramente compita en la próxima edición de los premios de la Academia por algún que otro galardón. Todo parece indicar que será una película maravillosa.

Antes de lanzarnos a responder a la pregunta de si estará a la altura de uno de los cineastas más importantes de la historia, recopilamos en una lista todo lo que sabemos del proyecto, respondiendo a su vez a la cuestión centrándonos en el propio director, el guionista, los protagonistas, la historia que relata y por supuesto el avance.

scorsese

3. Los responsables

El principal encargado de esta producción es Martin Scorsese. Responder a la pregunta de por qué es uno de los más grandes cineastas de la historia del cine es bastante sencillo, simplemente repasamos algunas de sus mejores producciones (Taxi Driver, 1976 – Raging Bull, 1980 – Goodfellas, 1990 – Casino, 1995 – The Departed, 2006 – Shutter Island, 2010 – The Wolf of Wall Street, 2013). Y podríamos nombrar muchas más películas que no sólo han sido dirigidas por este magnífico director, sino también escritas y producidas.

El propio cineasta ha trabajado en el guion de este nuevo proyecto, junto al guionista
Jay Cocks, que tiene bastante experiencia cinematográfica en importantes producciones (The Age of Innocence, 1993 – Strange Days, 1995 – Gangs of New York, 2002). Los dos se basaron en la novela escrita por Shûsaku Endô.

silence-actors-cast

2. Los protagonistas

El reparto de esta película está encabezado por tres actores principales. El primero es  Andrew Garfield. Este joven actor comenzó a llamar la atención de todo el mundo como uno de los protagonistas de The Social Network, y desde entonces ha hecho buenas películas (The Amazing Spider-Man, 2012 – 99 Homes, 2014 – Hacksaw Ridge, 2016) que lo sitúan como una de las mayores promesas de la actualidad, aunque lo cierto es que ya no deberíamos considerarlo una promesa, sino una realidad.

El segundo es Liam Neeson, que con el paso de los años sigue demostrando que el talento es inagotable. Un actor que todavía no podemos considerarlo como veterano, pero que mantiene una gran carrera, en la que ha trabajado en geniales producciones (Batman Begins, 2005 – Non-Stop, 2014 – Run All Night, 2015) o en obras maestras (Schindler’s List, 1993).

El tercero es Adam Driver, un genial actor que aunque ha explotado  gracias a su magnífico trabajo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, lo cierto es que ha trabajado en importantes películas (J. Edgar, 2011 – Lincoln, 2012 – Inside Llewyn Davis, 2013) y series (Girls).

silence

1. La historia y el trailer

Segunda mitad del siglo XVII. Dos sacerdotes jesuitas portugueses emprenden un viaje hasta Japón para encontrar a su mentor que, según se rumorea, ha renunciado a su fe, tras ser perseguido y torturado. En busca de este misionero, los dos sacerdotes vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Y es que, en el país japonés la práctica del catolicismo no está permitida, por lo que aquellos que practican esta creencia deben hacerlo en la clandestinidad. Los misioneros jesuitas serán testigos de la violenta persecución a la que son sometidos los cristianos japoneses, que están sometidos a un régimen dictatorial que busca eliminar cualquier influencia occidental en el país.

Advertisements
Anuncios

Tagged: