¿Qué Pasó Ayer? Parte 3: No se puede complacer a todo mundo [Crítica]

| |

La saga The Hangover, después de 4 años, en su inicio en 2009, regresa por tercera y última vez a todos los cines del mundo. The Wolfpack tiene una nueva aventura que vivir  y una trama totalmente nueva que contar...

La producción del filme es enorme para una comedia categoría R, algo de alguna forma razonable, ya que es la comedia con esa clasificación que más dinero ha recaudado en la historia del cine. Algo que no sirve de nada dado que la dichosa "comedia" presenta pocos chistes y bastante acción para lo que una secuela de de Qué Pasó Ayer, requiere.

La película se centra de nuevo en los 3 personajes principales, Zach Galifianakis que interpreta  a un Alan Garner que por fin tiene desarrollo de personaje, conoce a su media naranja y por fin adopta la postura de un adulto, pero desafortunadamente usa chistes viejos y no aprovechan el potencial que Galifianakis puede aportar. Además de Bradley Cooper (Phil) y Ed Helms (Stu) que no brillan en lo absoluto en toda la película. Y como siempre, Ken Jeong es quien se roba el show, con un Leslie Chow que es quien nos da los giros (esperados) en la película y se podría decir que es el personaje que le da la clasificación de "comedia" al filme. Heather Graham (Jade), regresa y su personaje es totalmente desaprovechado que sólo sirve para decir la ubicación de Chow y un homaje a la primer película. Al igual que la película tiene nuevas incorporaciones en el elenco, John Goodman, que le da una sensación nueva a la saga, una sensación del típico capo de la mafia que es intocable, funciona como el personaje que es, su relación con La Manada y Chow es muy buena. Melissa MccHarty se incorporó y funciona como la media naranja de Alan Garner, realmente no sabemos nada de su personaje, sólo que puede soportar al Fat Jesus, nada más. Otro desaprovechamiento de una buena comediante.

El título de mi crítica es "No se pude complacer a todo mundo". ¿Por qué? Porque el error de The Hangover Part III recae en querer complacer a todo mundo, a los críticos, con una trama totalmente nueva a  la saga, The Hangover 2, fue solamente una repetición de la primera parte, y La Parte 3, pierde el punto de la comedia que debe ser,  una resaca. E igualmente al querer complacer al público con pequeños chistes en la trama, no funciona. Ya que la trama de la película es de acción, solamente incorporaron chistes, a diferencia de sus predecesoras.

¿Qué Pasó Ayer? 3 regresa con pocos chistes, mucha producción, poco desarrollo en los personajes, pero con una trama totalmente nueva, que refresca la saga pero no funciona con la congruencia que llevaban los filmes pasados.

Lo Bueno

• La escena después de los créditos
  • John Goodman