Cada nueva película de Christopher Nolan siempre se espera con muchas ganas. ¿La razón? Más adelante veremos algunas de las que ha estrenado. Pero quienes lo conozcan ya saben por qué y quienes no les invitamos a que lo hagan de inmediato. Porque es uno de los grandes cineatas de su tiempo. El año pasado estrenó Dunkerque y desde entonces parece que está preparando su nueva producción. No obstante, de la misma no se ha sabido nada hasta ahora hasta su título privional en IMDB.

Untitled Christopher Nolan Project es ahora mismo como se llama y no aclara absolutamente nada. Pero ahora ya tenemos un nuevo detalle sobre esta película y es su fecha de estreno: 17 de julio 2020. Tampoco aclara nada pero al menos ya se sabe cuando llegará a los cines estadounidenses. Puede que al mismo tiempo llegue al resto del mundo, sino lo hará un poco después. Pero ese día todos podrán ver la nueva película de Nolan. Ahora, ¿es verdad que no se sabe nada más? No es broma, nada de nada.

Aunque sí se puede comentar una cosa respecto a su fecha de estreno: coincidirá con otros grandes estrenos como Wonder Woman 1984, Top Gun: Maverick o The SpongeBob Movie: It’s a Wonderful Sponge. No el mismo día pero sí que compartirán cartelera. Aunque cabe mencionar que no tanto con la película de la superheroína pues se estrenará más de un mes antes. Esto es una buena noticia para Nolan, y también para dicha producción, dado que así no tendrán que competir entre sí.

Otra cosa que puede decirse sobre la nueva película de este cineasta es que él es tanto el guionista como el director. Esto no es ninguna sopresa pues suele ser así con cada uno de sus proyectos. Aunque cabe mencionar que de momento en este no figura su hermano Jonathan. Este suele también ser guionista, pero parece que no en este caso. Aunque puede que cuando salgan más detalles a la luz finalmente sí esté presente en el proyecto. Además, en IMDB aparece otra cosa curiosa de la película.

La misma ha sido descrita como un «event film». No está claro qué quiere decir. Cada nuevo estreno de Nolan es un evento pero puede que no se refiera a eso. O puede que sí. Ahora mismo no está claro. Lo más seguro es que se aclare con el paso de los meses. Habrá que estar atentos a cualquier novedad. Parece que sí que se saben alguans cosas más de las que se pensaban en un primer momento: estreno, guionista, director, y esta «descripción». No es poco, pero tampoco es mucho con lo que especular.

Más información

Ahora sí, veamos por qué este cineasta está tan bien considerado y sus películas siempre se esperan con muchas ganas. Esto lo haremos haciendo un repaso a algunas de las películas que ha estrenado, ¡dejando fuera a la trilogía de Batman!

Memento

La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza, cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la ha perdido: los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

The Prestige

En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.

El origen

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Interstellar

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

Dunkerque

Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Advertisements
Anuncios

Tagged: