Rabbit Hole. Hablando de pérdidas, dolor, superación, esperanza...

| |

Rabbit Hole

8.5/10

Director: John Cameron Mitchell

Reparto: Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest

Guión: David Lindsay-Abaire (Novela: David Lindsay)

Este póster de la película me encanta. Y la película en si también es muy buena. Es una adaptación de la novela "Abaire" del mismo guionista, que ganó un premio Pulitzer en la categoría de drama. La historia gira en torno a una pareja que ha perdido a su hijo de tan solo 4 años, y su intento por superar este terrible acontecimiento.

Rabbit Hole es una grandiosa película, es lamentable que todavía no haya llegado a México. También lamentable que la única nominación que obtuvo en los Oscar 2011 fuera la de Nicole Kidman, cuando Aaron Eckhart también la merecía, y bien, con 10 nominadas a mejor película, colarse en ese apartado también era justo. Pero la academia siempre ha hecho este tipo de tonterías, ya no sorprende.

El año pasado, 2010, fue un buen año respecto a la calidad de las películas, pasando por Inception (la mejor), Black Swan, Kick-Ass, Toy Story 3, Scott Pilgrim Vs The World y/o The Social Network. Rabbit Hole no se queda atrás. El cine independiente hecho en USA dio muestras de que todavía tiene calidad. La nueva cinta de John Cameron Mitchell es diferente a sus anteriores trabajos, y nos entrega un muy buen producto. 

Lo mejor de la película son sus dos brillantes protagonistas: Nicole Kidman y Aaron Eckhart. Brillantes de verdad. Muchos extrañaban a la Nicole de antaño, pues aquí la tienen, bella como siempre, y brindándonos una actuación desgarradora, honesta. Kidman se mete en su papel, se adueña de el, mas que una actuación, ella es el personaje, al igual que  Aaron Eckhart. Con actuaciones como esta me queda claro porque Eckhart es uno de los actores que más me gusta ver en la pantalla. Su interpretación es potente, no cae en la exageración, hay momentos duros en la película para actuar, y más teniendo a Kidman a lado, pero el sale airoso y lo hace de maravilla, a la altura de Kidman. Los dos están excelentes.

El montaje es correcto, la película es llevada muy bien, tiene buen ritmo. La manera en que la cinta nos va dando información es muy acertada, nos la da en el preciso momento en que cada dato debe ser revelado.

La banda sonora es correcta, muy buena, ayuda a la película a navegar con éxito en los momentos donde no existe el diálogo, donde la única manera con la que el film nos puede transmitir algo es con las imágenes. Me agradaron mucho esas escenas, que quizá a algunos les parece que hacen más lento el ritmo de la película, más en mi opinión son buenas y ayudan a la película. Puro cine.

Claro, no todo es miel sobre hojuelas. La película se hace un poco corta, tan solo 91 minutos, y esto afecta en cierto modo al desarrollo de ella. Los subtramas presentados, no son muy poderosos, ni demasiado relevantes. Se justifica por algunas escenas, pero sinceramente les faltó más profundidad, o bien algo un tanto diferente. Lo bueno es que la calidad del reparto y la fuerza de la historia la hacen salir victoriosa.

En fin, la película me pareció muy buena. Te lleva en un viaje donde es palpable el dolor que se siente a causa de la pérdida de un ser querido, en este caso uno de los más cercanos como lo es el hijo, las consecuencias en toda tu vida y como te cambia un suceso de esta índole, el tratar de superar este dolor, y el ver, que después de todo ese largo camino, hay luz. Hay esperanza. Como lo dijo Aaron Eckhart cuando interpretaba a Harvey Dent en esa joya llamada The Dark Knight: "La noche es más oscura justo antes del amanecer".

La recomiendo 100%. Un buen drama. Si llega a los cines pronto, no duden en ir a verla. Si la pueden ver por otro medio, como internet, véanla.

Comentarios hacia la película o a mi crítica, los pueden poner aquí abajo. También pueden contactarme vía twitter, @hectorjlh, si tienen algo que decirme. Gracias por haber leído este post.