Rebecca Ferguson sobre 'Dune: Part Two: “Es como un puñetazo en el estómago. Es irreal."

| | , ,

Warner Bros. y Legendary estrenarán ‘Duna: Parte Dos’ el 3 de noviembre de 2023.

A Rebecca Ferguson le espera un gran año por delante, ya que la actriz se prepara para el lanzamiento de dos proyectos de altísimo perfil con estreno en 2023. El primero de ellos será Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One (en cines a partir del 12 de julio), y más adelante vendrá Dune: Part Two de Denis Villeneuve, Warner Bros. y Legendary.

Además de sus intervenciones en pantalla grande, Ferguson protagoniza la serie de Apple TV+, Silo, la cual acaba de emitir el capítulo final de la primera temporada y ya fue renovada a una segunda temporada.

Durante el tour promocional de la mencionada serie, la actriz compartió a Collider lo siguiente sobre qué puede esperar la audiencia de Duna: Parte Dos:

"Estoy sonriendo tanto en este momento. Es jodidamente bueno. Me emociono al hablar de eso porque amo a Denny [Villeneuve] y amo a Greig [Fraser] y amo al equipo. Pero amigo, la primera película es fenomenal y grande, y grandiosa, y luego van los primeros planos y las imágenes y la actuación. Sí, todo es genial. No es nada comparado con la número dos. [Dune Part Two] es como un puñetazo en el estómago. Es irreal".

"No he visto la película. He leído el guion. He visto el metraje. He venido al set cuando no estoy filmando, lo cual, por cierto, no hago porque estoy demasiado ocupada, cansada y realmente no me importa. Terminé. Quería ver las instalaciones. Quería ver a Austin Butler hacer lo que estaba haciendo. Es increíble. No hay palabras. El vestuario, el vestuario [de Jacqueline West], lo que Austin aporta a ese personaje, lo que hace Christopher Walken. Quiero decir, es irreal."

El abundante elenco de la secuela lo conforman los regresos de Ferguson, Timothée ChalametZendayaJosh BrolinStellan SkarsgårdJavier Bardem, y Dave Bautista, y nuevas adiciones como Florence Pugh (Midsommar, Don’t Worry Darling), Austin Butler (Elvis), Léa Seydoux (Crimes of the Future, No Time to Die), Christopher Walken (Severance, The Outlaws), y Tim Blake Nelson (Cabinet of CuriositiesNightmare Alley, serie Watchmen).

Sobre su colaboración con las nuevas adiciones al cast, Ferguson reveló:

"Sus personajes son enormes e importantes, son emperadores, son princesas, son asesinos brutales y son sangrientos. Son total y absolutamente necesarios para hacer el espectáculo que es, y es la crème de la jodidamente crema y nata de los actores. Eso es lo que aportan.”

En la secuela, Villeneuve retoma sus labores como guionista, director y productor, mientras que Jon Spaihts regresa como coguionista.

SINOPSIS DUNE

La trama se ambienta en el futuro distante, donde la humanidad se extiende por toda la galaxia. Las personas residen en planetas que son supervisados por Casas feudales que operan bajo el dominio imperial. Estas facciones luchan por controlar el acceso al recurso más valioso del universo, una especia extraña que sólo se puede encontrar en el planeta desierto más valioso del universo: Arrakis.

SINOPSIS DUNE: PART TWO

La trama explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Villeneuve, Mary Parent, Cale Boyter, Tanya Lapointe y Patrick McCormick son los productores. Entre los productores ejecutivos se encuentran Josh Grode, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merrit, Kim Herbert, Thomas Tull, Spaihts, Richard P. Rubinstein, y John Harrison, y Kevin J. Anderson como consultor creativo.

Dune fue concebida para ser realizada en dos partes, ya que el material literario de Frank Herbert es tan rico y extenso que una película no bastaba para cubrir adecuadamente todas las historias, y las temáticas abordadas en ella, como la religión, política, y el ambiente.

Dune llegó a cines estadounidenses el 22 de octubre de 2021, teniendo además estreno simultáneo en HBO Max. En taquilla doméstica recopiló $40.1 mdd, convirtiéndose en el mejor estreno híbrido del 2021, y el mejor estreno doméstico en la carrera de Villeneuve. En el mercado internacional –donde se estrenó una semana antes– sumó $180.6 mdd, para un total global de $220.2 mdd. El presupuesto de la producción fue de $165 mdd sin costos de marketing. Todos los detalles de su taquilla de estreno en este link.

El estreno en cines de la titulada en nuestro mercado como Duna: Parte Dos, está fijado para el 3 de noviembre de 2023.