Recomendaciones para este miércoles: Tierra de Zombies y Asesino Ninja.

| |

Woody Harrelson a punto de patear traseros zombie
Woody Harrelson a punto de patear traseros zombie

Miércoles, día de aprovechar que las entradas para el cine son ligeramente más baratas, día para ponerse al corriente con aquellas películas que por falta de dinero, interés o tiempo, uno no ha podido ver. Un buen día para ver Tierra de Zombies (Zombieland) o Asesino Ninja (Ninja Assassin).

La primera, dirigida por el debutante Ruben Fleischer, es una divertidísima cinta sobre un puñado de inadaptados que tienen en común ser los únicos humanos sobrevivientes en un mundo poblado por muertos vivientes. No, afortunadamente no se trata de uno de los choteadísimos y corrientes proyectos paródicos de los hermanos Wayans.

Con efectos visuales cuidadísimos (esos créditos iniciales merecen una mención por sí solos), humor en buenas dosis (las reglas de sobrevivencia del cobarde protagonista son geniales) y acción a montones, se trata de la película que sin duda alguna pondrá a Woody Harrelson en la mira de productores (su último gran, gran, gran éxito fue Propuesta Indecorosa, en 1993). Tierra de Zombies podría ser para Harrelson lo que Pulp Ficion para Travolta, lo que Iron Man para Downey Jr, es decir, LA gran oportunidad de regresar a las grandes ligas.

Influida por la genial cinta británica El Desesperar de los Muertos (Shaun of the Dead, Edgar Wright, 2004), Tierra de Zombies es ideal para ver con los amigos, abrazar a la novia y agradecerle de paso al gran George Romero por haber creado esa maravilla de 1968, La Noche de los Muertos Vivientes. Obligada.

Asesino Ninja, gore y espadazos
Asesino Ninja, gore y espadazos

Asesino Ninja, dirigida por James McTeigue (V de Venganza), con amplia experiencia en filmes de ciencia ficción (fue asistente de director, así como director de segundas unidades en la trilogía Matrix, El Ataque de los Clones, Speed Racer y la maravillosa Ciudad en Tinieblas de Proyas), es producida por los hermanos Wachowski, lo que garantiza todo un espectáculo visual, mientras que el guión corre por cuenta de Matthew Sand y J.Michael Straczynski, siendo este último un respetabilísimo escritor de cómics, quien ha creado muchas historias para Spider-man y actualmente se hace cargo de la historieta de Thor.

Asesino Ninja nos narra la historia de Raizo (interpretado por un cantante pop-modelo-diseñador-actor sudcoreano de nombre artístico Rain), un ninja renegado que es peseguido por su clan en las calles de Berlín, mientras se encarga de cuidar a una detective que investiga la aparición estos milenarios asesinos en una serie de asesinatos.

Con coreografías de pelea fabulosas y gore, mucho gore (la primera muerte a cuadro bien justifica la clasificación C), el filme de McTeigue podría marca el regreso triunfal de los ninjas a la escena hollyoodense, de donde habían desaparecido hace muchos años (¿alguien recuerda las películas de Michael Dudikoff?).

El único "pero" de esta producción, que podría estar entregándonos a un nuevo héroe de acción (el habilísimo Rain), es una de las escenas finales, que nos hace recordar que se trata efectivamente de una película de Hollywood. Aun así, se trata de un producto tremendamente divertido para quienes aman el género de las artes marciales, los cómics y los videojuegos. Nada despreciable.