En una estrategia que carece de precedentes, Sony Pictures y el director Ridley Scott (Alien), han anunciado que Kevin Spacey ya no formará parte del filme All the Money in the World, tras las múltiples denuncias que el actor enfrenta por cargos como acoso y abuso sexual, y será reemplazado.

La película, que ya está completada y lista para su estreno el próximo 22 de diciembre en Estados Unidos, eliminará todas las escenas de Spacey, y volverá a grabarlas con un nuevo actor. Según información del sitio Deadline, Christopher Plummer reemplazará a la ex estrella de House of Cards en el rol del magnate petrolero estadounidense J.Paul Getty.

Christopher Plummer reemplazará a Kevin Spacey en la película de Ridley Scott, All the Money in the World.

 

Algunos reportes estipulan que Plummer fue la primera opción de Scott para el papel, pero el estudio presionó al cineasta para que firmara a un nombre más grande (Spacey). Plummer ganó su primer Óscar por el drama Beginners en el 2012.

Deadline también apunta a que los nuevos rodajes de última hora, serán retomados de forma inmediata, pues Scott desea que su film cumpla con la fecha de estreno prevista ¡en un mes y medio más! Se espera además, la participación de Mark Wahlberg y Michelle Williams, co-protagonistas de la historia. La participación de Spacey se rodó en un espacio de ocho a diez días, no obstante, su personaje es fundamental para la narrativa.

El medio explica que Scott cuenta con el apoyo total de sus productores y elenco.

Ridley Scott eliminará las escenas de Kevin Spacey en su película All the Money in the World.(Crédito foto: JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images)

 

Originalmente, se había calendarizado el estreno de All the Money in the World para la noche de clausura del prestigioso AFI Fest el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, sin embargo, los organizadores del festival eliminaron la película del lineup en días recientes, a raíz de las denuncias en contra de Spacey, quien además, fue despedido por Netflix de House of Cards, y se ha quedado sin representantes y publicistas.

La maniobra fue probablemente lo que terminó por motivar la decisión de Scott.

El sitio apunta a la particular importancia del proyecto para el cineasta, que dedicó tiempo y esfuerzo en él, así como todo el elenco detrás y frente a las cámaras, y ninguno de ellos merecían que la película se desestimara a consecuencia del escándalo de uno de los miembros del reparto.

Michelle Williams y Mark Wahlberg en All the Money in the World.

 

All the Money in the World, relata los eventos verdaderos suscitados en 1973, que rodean el secuestro del adolescente de 16 años, John Paul Getty III, y el intento de su madre, Gail Harris (Williams) por convencer a su padre J Paul Getty (Plummer) el multimillonario magnate petrolero, de pagar el rescate de su nieto, quien inicialmente rechazó pagarlo. El adolescente fue secuestrado por la mafia calabresa en Italia. La pesadilla de la madre escaló, después de recibir la oreja de su hijo como prueba y amenaza de matarlo si el rescate no era pagado.

Kevin Spacey en All the Money in the World (2017).

 

Los métodos implementados por Netflix, los productores de House of Cards, el AFI Fest, y ahora Scott y Sony Pictures, mandan un mensaje claro a todos dentro de la industria del cine en Hollywood: nadie es intocable o imprescindible… no importa cuántos reconocimientos tengas, cuánto tiempo lleves en la carrera y si hay una estrella en una calle famosa con tu nombre.

Estamos frente a uno de los momentos que está marcando la historia de Hollywood para siempre, y que si bien es cierto que ha sido originado por una polémica devastadora, podría ser determinante para el futuro de la meca del cine en aras de mejorarla para los que ya la conforman, y todos aquellos que están por venir.

 

Acá el primer tráiler de All the Money in the World estrenado el pasado mes de septiembre:

Advertisements

Tagged: