¿Robert Englund volverá a interpretar a Freddy Krueger? El actor se sincera

| | ,

La última vez que Englund caracterizó a Freddy Krueger fue hace dos décadas, en la película ‘Freddy vs Jason’ (2003).

Robert Englund tiene un lugar intocable en el mundo del cine de terror al haber interpretado ocho veces al icónico Freddy Krueger de la saga A Nightmare on Elm Street de Wes Craven.

El temido Freddy es el espíritu de un asesino serial quemado, que mata a sus víctimas en sus sueños, causando con ello su muerte en el mundo real, que acecha en Springwood, Ohio. Alguna vez Craven declaró que el personaje lo inspiró un par de artículos del LA Times que narraban cómo unas personas del sureste de Asia murieron mientras tenían unas pesadillas. A una de ellas en especial, se le realizó una autopsia que reveló la causa como “razones inexplicables”. La historia intrigó tanto a Craven, que decidió escribir sobre ello.

La primera entrega, lanzada en 1984, se convirtió en un éxito de bajo presupuesto, catapultando su lugar como un clásico del cine de terror. El éxito trajo consigo una secuela, tras otra.

En el documental próximo a estrenarse, “Hollywood Dreams & Nightmares: The Robert Englund Story”, Englund profundiza en el emblemático rol que le inmortalizó (vía Variety):

Sé quiénes son los íconos. No soy un ícono. Quizás Freddy Krueger lo sea, pero yo no. Solo soy un actor de carácter, un actor de servicios públicos que ha tenido mucha suerte”.

A partir del estreno de A Nightmare On Elm Street:

“Sentí que hubo un cambio cultural que la gente reconoció. El terror es el punk rock del cine a su manera.”

La última vez que Englund caracterizó a Freddy Krueger fue hace dos décadas, en la película Freddy vs Jason (2003). Para el remake de la original lanzado en 2010, el papel fue recasteado con Jackie Earle Haley. Este filme tuvo éxito comercial, aunque la crítica y los fans la apabullaron, y una secuela nunca fue puesta en marcha.

Y respecto a un posible regreso de Englund como Freddy… ¿el actor lo considera en su futuro?

Soy demasiado viejo y gordo para interpretar a Freddy ahora. Simplemente ya no puedo hacer escenas de lucha por más de una toma, tengo problemas en el cuello y la espalda y artritis en la muñeca derecha. Así que tengo que dejarlo, pero me encantaría hacer un cameo.”

Y si tú eres uno de los millones de fans de Freddy en el mundo, estarás al tanto de quién ha sonado como reemplazo durante muchos años. No estás solo en eso, Englund le da su sello de aprobación a Kevin Bacon:

“Sé que respeta el género y es un actor físico excelente. Creo que en los silencios y en la forma en que Kevin se mueve, sería interesante”.