¿Romper el canon o no romperlo? El problema de James Gunn con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y el universo Marvel

| |

La tercera película de Guardianes de la Galaxia está en marcha después del gran éxito de las dos primeras partes, con lo que corroboramos que su guionista, aunque la segunda también la escribió Nicole Perlman, y director James Gunn sabe lo que hace.

Este cineasta ha adelantado mucho sobre el nuevo proyecto, así como también sobre una cuarta producción que introduciría a nuevos guardianes y nuevas historias, dejando atrás de alguna forma a los protagonistas e historias actuales.

En este caso afirma que tiene un problema con la próxima película. Y es que cree que el universo cinematográfico de Marvel Studios se está enredando tanto que no tiene muy claro de qué forma contar la nueva historia e incluso se plantea cambiar el canon.

He estado escribiendo el guión de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y ayer terminé el primer borrador. Estoy emocionado con ello. Me siento muy bien al respecto. Pero hay un pequeño problema que no tuve en la primera película. Ahora el canon del UCM es una locura. Hay el universo 616, que es el de Marvel Comics, y luego está el canon cinematográfico, que es un canon separado. Ambos canon no son exactamente iguales. Yo para la primer película intenté hacer una adaptación fiel del canon de Marvel Comics, y eso los fans lo notaron. Y ahora estoy como maldito. Porque tengo una muy buena razón para romper el canon, y me quedé ayer averiguando si lo voy a hacer o no. Aún no lo sé.

Y el director incluso revela cual es esa escena importante de la primera película que comenzó con el canon, que ahora querría romper.

Te lo contaré. Hay una escena en la primera película en la que los personajes pasan por una rueda de reconocimiento para ser encarcelados. Esto quiere decir que el cuerpo Nova tiene información sobre todos los personajes que suben a su nave. Esto es algo que el espectador promedio suele pasar por alto. Pero hay un montón de antecedentes detrás de la historia sobre quién ha trabajado con quién, de donde viene cada uno, qué está pasando... Y esa es una de las cosas que estoy pensando en cambiar.

Fuente: Fotogramas