Ryad 19, una muestra del horror ruso

| |

En estos últimos años, el cine ruso se ha inclinado notablemente al terror, presentando producciones que, sin necesidad de efectos especiales demasiado espectaculares - aunque hace un juicioso uso de los mismos - han conseguido cintas que han llamado la atención a nivel mundial. En esta ocasión, estamos viendo llegar al círculo comercial una película del año pasado, pero que por las circunstancias había quedado en espera: Row 19, que tuvo en español el título cliché de Pasajero 666.

Una doctora aborda un vuelo nocturno, que cuenta con poco más de la mitad de los pasajeros habituales, junto con su hija de seis años. Cuando algunas de las personas en el vuelo comienzan a morir misteriosamente, ella se da cuenta que no puede ser una coincidencia, que despierta una serie de temores de su infancia. Pero todo empeora cuando extraños fenómenos comienzan a ocurrir.

La cinta está dirigida por Alexander Babaev, y llama la atención por la forma en que juega con la claustrofobia y los temores que sólo se adivinan, pero sin llegar a verse en su totalidad. La producción te tiene literalmente al borde del asiento, y si bien estará llegando a México, será en forma muy limitada, por lo que habrá que poner especial atención.