Black Panther 2 se prepara para arrancar su producción en 2019, confirmando que Ryan Coogler retomará labores como guionista y director en la secuela, que dará su claquetazo inicial a finales del próximo año (vía THR):

“Fuentes nos indican que el plan en esta etapa, es que Coogler trabaje en el guion el próximo año, para iniciar la producción ya sea a finales de 2019 o principios de 2020. Marvel y Disney, no han hecho anuncios oficiales sobre el calendario de Marvel o las películas más allá del lanzamiento de la siguiente Avengers en mayo de 2019 y la secuela Spider-Man: Far From Home en julio, y los planes pudieran cambiar.”

Ryan Coogler escribirá y dirigirá Black Panther 2 para Marvel y Disney
Ryan Coogler escribirá y dirigirá Black Panther 2

 

De acuerdo al reporte de THR, Marvel tenía el deseo de conservar el equipo creativo que convirtió a Black Panther en un aclamado fenómeno taquillero que recopiló $1,347 millones de dólares en la box office mundial. La misma fuente destaca que el acuerdo con Coogler se cerró con bajo perfil. No se especifica si el coguionista de Pantera negra, Joe Robert Cole, regresará a coescribir el guion de la secuela.

La película se encuentra haciendo campaña de cara al Óscar, con el objetivo de aterrizar algunas nominaciones.

Mientras tanto, Coogler volverá a hacer equipo con Michael B. Jordan, que interpretó al villano Erik Killmonger en el mundo de Wakanda, en el drama de la vida real Wrong Answer. Basado en un artículo del New York Times, el filme sigue a un maestro de matemáticas en Atlanta, que se ve sujeto a un escándalo cuando busca obtener fondos para su escuela, alterando los resultados de las pruebas de sus estudiantes. El guion está siendo actualmente escrito por Ta-Nehisi Coates, aclamado autor y escritor del comic Pantera negra.

Esta será la cuarta ocasión en la Jordan se pondrá a las órdenes de Coogler, luego de Fruitvale Station, Creed, y la mencionada Black Panther.

Adicionalmente, Coogler produce Creed II, la esperada secuela del spinoff de la saga de Rocky.

Ryan Coogler escribirá y dirigirá Black Panther 2

 

Marvel no ha oficializado la fecha de lanzamiento de Black Panther 2, pero algunos medios sugieren que podría ser el 12 de febrero de 2021, de acuerdo a una vacante del calendario de Disney.

Las siguientes entregas del Universo Cinematográfico Marvel serán Captain Marvel el 8 de marzo de 2019; Avengers 4 el 3 de mayo de 2019; y Spider-Man: Far From Home el 5 de julio de 2019.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Ryan Coogler escribirá y dirigirá Black Panther 2

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: