X-Men: Dark Phoenix es una de las dos películas que están en marcha, o al menos que están más próximas a su estreno, del universo mutante. Como novedad, durante la reciente New York Comic Con (vía Fotogramas), el guionista y director de la misma, Simon Kinberg, ha confirmado que se basaron en Thor: Ragnarok.

«Es una película que va al espacio. El tono es diferente, pero está inspirada en la película de Thor que hizo Taika Waititi«.

Cuando dice que el tono es diferente, señala que no tendrá el tono cómico que tiene la película de Marvel Studios. Esto es totalmente comprensible dado que no tendría ningún sentido puesto que el universo mutante no es así. La Casa de las Ideas tampoco lo era antes. Pero, en resumen, el tono no será el mismo.

Además, el cineasta confirma también que no será parecida a X-Men: La Batalla Final.

«En esa película intentamos contar la historia pero no lo hicimos bien. Como es en los cómics, como es en los dibujos animados, se contará en esta. La única protagonista es Sophie Turner«.

Aprovechando que habla de la tercera película de la saga original, es la siguiente:

Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la supervivencia de los más aptos.

MÁS INFORMACIÓN

Continuando con la convención, hace poco recogíamos lo que se vio de la película (vía Comic Book):

Un transbordador es lanzado al espacio mientras es monitorizado por la NASA. De repente, los astronautas avisan de que ha habido un problema, mientras los técnicos captan algo en el radar. Bestia y el Profesor Xavier están viendo todo, pero saben que no pueden tomar parte. Pero parece que lo harán. Entonces vemos como el Presidente llama al Profesor desde la Casa Blanca. En el teléfono desde el que lo hace tiene una X (en referencia a los X-Men).

Mystique, Nightcrawler, Bestia, Quicksilver, Ciclope y Jean comienzan una misión de rescate. Jean está preocupada, Scott intenta tranquilizarla. Todos se van en el jet hacia su objetivo. Mientras, el Profesor X avisa a la NASA de que van a ayudarlos. Salen al espacio y van hacia una entidad brillante de color dorado, que a su vez se acerca al transbordador, que está en importantes problemas y no deja de girar. Los mutantes hacen lo que puede para que lo deje de hacer.

Nightcrawler y Pietro consiguen meterse dentro del trasbordador teletransportándose. Nightcrawler consigue sacar a los astronautas y llevarlos a su jet. Pero se deja en el transbordador al capitán. Jean intenta, desde dentro del transbordador, que no se rompa. Quicksilver crea un traje espacial para Nightcrawler. La entidad brillante de color dorado se acerca.

“Nightcrawler salva al capitán, pero cuando va a por Jean esta es consumida por llamas doradasTodo explota y Jean queda flotando en el espacio. El Profesor X lo mira todo desde la Tierra. Nightcrawler consigue meter de nuevo a Jean en el jet. Al abrir lo ojos, Jean muestra en ellos un ligero brillo dorado. Cuando vuelven a la Tierra, son recibidos por muchos fans. Pero no todo es celebración. Mystique empieza a cuestionar los riesgos en que el Profesor X pone a los X-Men«

Advertisements

Tagged: