La edición 17 del festival de terror y ciencia ficción más grande y longevo de Estados Unidos, el Screamfest Horror Film Festival, se celebró en el TLC Chinese 6 Theatres en Hollywood del 10 al 19 de octubre.

Como cada año, el Screamfest sirvió como plataforma para que cineastas independientes dieran a conocer sus producciones más recientes a los entusiastas del terror y audiencias en general. Previo al arranque del festival, en Cine3 recopilamos para ustedes, los largometrajes más destacados del lineup, en el que incluimos la presencia latinoamericana Vuelven, de la mexicana Issa Lópezque continúa gozando un buen año a su paso por el circuito de festivales.

Issa López continúa su paso sólido por los festivales con su producción Vuelven.

 

Durante la ceremonia de clausura, el festival reconoció a los mejores films, directores y actores, a través de la votación de un panel de jurados. La producción mexicana Vuelven (titulada Tigers Are Not Afraid en el mercado anglosajón), se alzó como la más ganadora con cinco premios: Mejor Película, Mejor Dirección (López), Mejor Actor (Juan Ramón López), Mejor Actriz (Paola Lara) y Mejor Edición (Joaquim Marti).

Por si esto fuera poco (no lo es), ¿qué me dicen de Stephen King recomendando la película? ¿Qué otra garantía que la del maestro del terror? El autor aseguró hace algunos días, haber visto el film de la mexicana y haber quedado impresionado:

«TIGERS ARE NOT AFRAID, dirigida por Issa López: este es un film espectacular, tan duro como conmovedor. A los dos minutos, me tenía bajo su hechizo.»
La producción mexicana Vuelven de Issa López, se alzó como la gran ganadora en el Screamfest 2017

 

La otra gran ganadora de la noche fue la producción italiana The Laplace’s Demon que le siguió de cerca con cuatro galardones: Mejor Banda Sonora (Duccio Giulivi), Mejor Efectos Visuales (Giordano Giulivi y Alessandro Zonfrilli), Mejor Efectos Especiales (Giordano Giulivi) y Mejor Fotografía (Ferdinando D’Urbano).

En la noche de clausura se le rindió homenaje a la productora de cine y televisión, Marianne Maddalena con el Premio al Logro de Carrera. En la pantalla grande colaboró frecuentemente con el prolífico cineasta Wes Craven, produciendo títulos como Cursed; Red Eye; The Hills Have Eyes; The Hills Have Eyes II y The Last House on the Left, estas últimas tres, versiones remake, de las originales escritas y dirigidas por Craven en los años 70 y 80. Además de las mencionadas, Maddalena produjo las cuatro entregas de la popular saga que revivió al género de terror a mediados de los años 90, Scream, asimismo interviene como productora ejecutiva en la serie de televisión derivada de la mencionada franquicia.

CONOCE A LOS GANADORES DEL SCREAMFEST 2017:

MEJOR PELÍCULA: Vuelven
MEJOR COMEDIA DE TERROR: Dead Ant
MEJOR DIRECTOR: Issa López, Vuelven
MEJOR ACTOR: Juan Ramón López, Vuelven
MEJOR ACTRIZ: Paola Lara, Vuelven
PREMIO LOGRO DE CARRERA: Marianne Maddalena
MEJOR BANDA SONORA: Duccio Giulivi, The Laplace’s Demon
MEJOR EDICIÓN: Joaquim Marti, Vuelven
MEJOR EFECTOS VISUALES: Giordano Giulivi, Alessandro Zonfrilli, The Laplace’s Demon
MEJOR EFECTOS ESPECIALES: Giordano Giulivi, The Laplace’s Demon
MEJOR FOTOGRAFÍA: Ferdinando D’Urbano, The Laplace’s Demon
MEJOR MAQUILLAJE: Tragedy Girls
MEJOR CORTOMETRAJE: Please Love Me Forever, Holy Fatma
MEJOR GUION NO PRODUCIDO: U-666, Jacqueline Pérez

Advertisements
Anuncios

Tagged: