La Bella y la Bestia presentará al primer personaje homosexual de Disney, algo que en el año 2017 no debería de ser ninguna sorpresa ni molestar a nadie, al menos a nadie con un mínimo de tolerancia y sentido común. Sin embargo, esto ha causado un gran revuelo incluso antes del estreno de la producción que está programado para el próximo 17 de marzo.

De acuerdo a la BBC, un importante miembro del partido que gobierna en Rusia habría pedido al Ministro de Cultura que viera la película antes de su estreno para determinar si el personaje de LeFou y su enamoramiento de Gaston contravienen una ley de 2013 que prohíbe la “Propaganda gay” (sea lo que sea eso) dirigida a menores de edad.

Pero esta polémica no llega solo del gobierno de este país (que no se caracteriza precisamente por la tolerancia) sino también de Estados Unidos, cuyo gobierno no difiere tanto del de Rusia. El propietario de un cine del Alabama ha afirmado: «No hay ningún negocio que hacer si lo que se va a ver es una película que no puedas ver en compañía de Dios o Jesucristo».

Luke Evans is Gaston and Josh Gad is LeFou, in Disney’s BEAUTY AND THE BEAST, a live-action adaptation of the studio’s animated classic, directed by Bill Condon.

Debido a tanta polémica, el director de la película Bill Condon ha hablado al respecto estos días durante una entrevista que recoge Slashfilm.

LeFou quiere ser Gaston un día, y quiere besar a Gaston al día siguiente. Es alguien que acaba de darse cuenta de sus sentimientos. Y Josh lo ha convertido en algo realmente sutil y delicioso. Al final, todo esto tendrá una recompensa, que no quiero desvelar. Pero es un momento muy chulo, y exclusivamente gay, en una película Disney.

Estas palabras han sido exageradas por muchas personas, por lo que el director ha tenido que hablar nuevamente para expresarse mejor en Screen Crush.

Oh, Dios ¿Cómo te lo digo? Todo se ha exagerado. Porque solo es algo con lo que nos hemos divertido. Has visto la película ¿verdad? Pues ya sabes a lo que me refiero. Me encanta cómo funcionan estas cosas cuando surgen como sorpresa.

Por si fuera poco, el actor que interpreta al personaje ha explicado en USA Today que en ningún punto del guion se dice que sea homosexual. La verdad es que es una polémica bastante estúpida, pero así es el mundo en el que vivimos.

Tagged: