Joker todavía no se ha estrenado en cines pero ya se está hablando de qué seguirá para el personaje. Se ha hablado incluso de que pueda encontrarse con el nuevo Batman, lo cual parece descartado. Y es comprensible si tenemos en cuenta que Warner Bros pretende hacer películas basadas en DC Comics independientes, dejando a un lado el universo compartido para centrarse en historias individuales.

► Secuela de Joker

Pero eso no quiere decir que el Príncipe Payaso del Crimen no pueda contar más historias en una segunda película o en una saga particular. Por eso, sabiendo que todavía es pronto para adelantar nada, ¿debemos esperar una secuela de Joker? Esto comentó el director Todd Phillips en ComicBook (vía Fotogramas):

«No creo que vayamos a hacer una segunda parte, no está en nuestros planes».

No obstante, también reconoce que estuvieron comentando algunas ideas para un posible segundo proyecto tanto él como Joaquin Phoenix durante la filmación de este primero.

«Jugamos mucho a eso durante la filmación«.

Secuela de Joker

Pero pone en claro que no tiene planes para hacer una segunda película, aunque sí repetiría con el actor en el futuro.

«Haría cualquier cosa con Joaquin, no hay nadie como él. Si él quisiera, la gente mostrara interés por la película y Warner nos lo pidiera… Bien, en ese caso sí podríamos pensar algo chulo. Pero, de momento, eso no va a suceder. Concebimos la película como una única entrega y así ha sido«.

Por otro lado, no descarta que la secuela mencionada no pueda hacerse más adelante. No habla de que él vaya a hacerla, pero quizá otra persona.

«Estoy seguro de que, dentro de diez años, alguien la filmará«.

Habrá que esperar hasta entonces. O puede que no. De momento, lo único que sabemos ahora es que pronto se estrenará Joker.

‘Joker’ mostrará por primera vez los orígenes del icónico archienemigo por excelencia de Bruce Wayne/Batman. La historia sigue de cerca la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre con problemas psiquiátricos que vivirá una serie de acontecimientos que le harán convertirse en uno de los grandes villanos de DC Comics. El Príncipe Payaso del Crimen se cruzará en el camino de Thomas Wayne (Brett Cullen) y se acercará a su hijo, el futuro Caballero Oscuro en su versión joven (Dante Pereira-Olson).

Advertisements
Anuncios

Tagged: