Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

No faltan razones para afirmar que Shia LaBeouf es uno de los actores más polémicos del cine actual y de los últimos años. Las salidas de tono más recientes (y muy suaves comparando las anteriores) fueron atacar la película Suicide Squad, y al cineasta Steven Spielberg durante una entrevista que recoge Variety.

Es menos un director de cine que una puta empresa.

Todo está calculado al milímetro. Tienes que decir una frase en exactamente 37 segundos. Cuando trabajas así durante cinco años te das cuenta que no sabes qué estás haciendo para ganarte la vida.

Llegas y te das cuenta que no estás ante el Spielberg que habías soñado, sino ante un Spielberg que está en una etapa muy diferente de su carrera.

Pero, ¿por qué este actor es tan controvertido? Traemos una lista las cinco grandes polémicas protagonizadas por Shia LaBeouf.

Shia LaBeouf, Howard Cantour

5. Howard Cantour.com

El primer cortometraje del actor como director tuvo muy buena acogida en el Festival de Cine de Cannes en 2012. Sin embargo, cuando fue estrenado en la red fue acusado de plagiar el cómic Justin M. Damiano, de Daniel Clowes. De hecho, en el corto hay personajes y frases prácticamente idénticas de las viñetas.

El actor pidió perdón copiando un comentario de Yahoo Respuestas y posterior lo hizo de nuevo con un mensaje en el cielo. Cuatro años después todavía no está claro qué pretendía Shia LaBeouf con esto. Si buscaba polémica, la consiguió.

'Nymphomaniac Volume I (long version)' Premiere - 64th Berlinale International Film Festival

4. #IAMSORRY

En medio de todo tipo de problemas, el intérprete apareció en el estreno de la versión extendida de Nymphomaniac. Vol. 1 en la ciudad alemana de Berlín con una bolsa en la cabeza en la que ponía: “Ya no soy famoso”. Un periodista quiso entrevistarlo como protagonista de la película, pero el actor respondió que era una bolsa y que le tenía que hacer preguntas de bolsa.

Por si fuera poco, llevó esta polémica más allá cuando permaneció cinco días en silencio sentado en una sala, vistiendo un esmoquin y con la cabeza cubierta por la bolsa. A su lado tenía una mesa con varios objetos (como una botella de Jack Daniel’s o un látigo de Indiana Jones) que los visitantes podían usar como quisieran. El actor afirmó haber sido víctima de abuso sexual por una asistente.

Shia-LaBeouf-detenido-por-intoxicación-en-la-vía-pública

3. Cabaret

Muchos de los altercados que ha protagonizado Shia LaBeouf fueron resultado de haber consumido alcohol (u otras drogas). Aunque lo cierto es que no necesita ninguna sustancia para crear polémica.

Sin embargo, en este caso sí fue así. El actor acudió completamente drogado a disfrutar de una obra de teatro de Broadway en el Studio 54. Comenzó interrumpiendo la representación con gritos y llegó al punto de golpear a algún espectador. Pero hay más, incluso cogió el trasero del protagonista de la obra Alan Cumming. Por supuesto, fue detenido y pasó la noche en el calabozo. Una polémica más a la lista.

Pero cabe destacar que horas antes de este altercado persiguió a un vagabundo por las calles de Nueva York sin ninguna razón, gritando: “Soy yo, soy Shia”. Parecer ser que el actor pensaba que el sombrero que llevaba el hombre era suyo.

Shia-LaBeouf-Live-Streaming-All-My-Movies

2. #ALLMYMOVIE

El actor se metió en una sala de cine durante tres días para hacer un maratón ininterrumpido de todas sus películas en orden cronológico inverso. El público podía disfrutar también del espectáculo en la sala de cine o en directo por la red.

Es importante mencionar que aunque hubo polémica debido al extraño espectáculo, en el que el actor mostró incontables emociones reaccionando a todas sus películas, no hubo ningún problema o altercado. Simplemente tres días llenos de cine, en los que los espectadores quedaron encantados con el actor.

Shia LaBeouf;Logan Lerman;Michael Pena

1. Un actor de método

Lo cierto es que Shia LaBeouf no ha protagonizado un gran número de películas en los últimos años debido a que se ha centrado en sus espectáculos. Sin embargo, tuvo mucha polémica su participación en la película Fury.

Para empezar, el actor decidió no ducharse durante un mes para meterse mejor en la piel de un soldado durante la Segunda Guerra Mundial. El director y compañeros de reparto le pidieron que se cambiara de hotel debido al mal olor. Pero esto quizás fuera lo más suave de todo el rodaje. El actor llegó al punto de arrancarse un diente y hacerse cortes en la cara. Estos comportamientos causaron gran cantidad de altercados durante el rodaje.

Pero hubo más proyectos en los que hubo problemas. Durante el rodaje de Lawless, el protagonista tuvo algún que otro incidente con Tom Hardy. Incluso estuvieron muy cerca de llegar a las manos, pero fueron separados.

Advertisements
Anuncios