Mientras que la creatividad es notable en plataformas como Netflix, que busca y se vuelca constantemente en proyectos de contenido original, por otro lado, los canales más tradicionales parecen estar en sintonía estos últimos años, ya que cadenas como ABC, CBS , FOXThe CW y NBC han dado luz verde a una cantidad grosera de reboots de películas a series de televisión.

La más reciente en unirse a la lista de títulos que más adelante mencionaremos, es el thriller dramático de 1992 Single White Female. NBC compró los derechos para desarrollar la adaptación a la pantalla chica del filme que se encuentra protagonizado por Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh, según reportes de THR.

La cinta de 1992 hizo a más de una mujer replantearse dos veces la posibilidad de querer compartir la renta del departamento con alguien más, gracias al guion escrito por Don Roos, cuya trama seguía a Allison (personaje interpretado por Fonda) una joven mujer viviendo en Nueva York que después de terminar una relación con su exnovio, coloca un aviso en el periódico buscando una nueva compañera de piso, sin embargo, todas las solicitantes le daban una mala impresión. Entonces, conoce a Hedra (Jason Leigh), quien parece una mujer sensata. Pronto se convierte en su nueva compañera de departamento. Lo que Allison ignora, es que Hedra tiene un pasado oscuro que aún la persigue y la lleva a hacer cosas impensables.

single-white-female

En la versión televisiva, el drama es descrito como un “reboot moderno” de la película clásica de culto dirigida por Barbet Schroeder, adaptada a su vez de la novela de John Lutz, que ahora se desarrollará en la ciudad de San Francisco y busca dar paso a un thriller psicológico en el que las líneas entre el bien y el mal son a menudo confusas (al igual que en la película).

La premisa para el show es la siguiente:

Cuando la antigua artista estafadora, Hedra, utiliza sus conexiones profesionales para apuntar a Allie, una colega aparentemente adinerada en busca de una compañera de cuarto, Hedra lentamente empieza a darse cuenta que su marca puede no ser tan inocua como parece. Pronto, los espectadores empezarán a darse cuenta que Hedra puede haber encontrado a su igual en Allie, haciendo a la audiencia cuestionarse quién es realmente la mujer blanca soltera en apuros.

El guion de la adaptación correrá a cargo de Eric Garcia (Repo Men, 2010), quien también servirá labores como productor ejecutivo en el drama de NBC que aún no cuenta con fecha tentativa de estreno. Su estudio original (Sony Pictures) estará involucrado de alguna manera en el reboot.

Single White Female se convierte en la película más reciente en ser adaptada a show televisivo, siguiendo los pasos –tan sólo en ésta temporada- de otros filmes actualmente en pantalla chica como Lethal Weapon (Fox), The Exorcist (Fox), Shooter (USA Network) y Frequency (The CW), mientras que Taken (NBC) y Training Day (CBS) serán estrenados por sus cadenas con el midseason el próximo mes de enero. Algunas de las futuras adaptaciones que se están desarrollando actualmente, incluyen títulos como The Departed (Amazon), Enemy of the State (ABC), Magnum P.I. (ABC), Car Wash (ABC), Honeymooners (CBS), Varsity Blues (CMT), War of the Worlds (MTV), Sneakers (NBC), Dynasty (The CW), The Lost Boys (The CW) y Let the Right One In (TNT).

Advertisements
Anuncios

Tagged: