Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Por @carolinnatas

 

Si han visto el tráiler de ‘Solace’ (o ‘En La Mente del Asesino’ para Latinoamérica), sabrán que la cinta tiene un elemento sobrenatural. John Clancy (interpretado por el ganador al Óscar, Anthony Hopkins), es un atormentado psíquico con la capacidad de ver el futuro y que, dos años después de un trágico acontecimiento familiar, no ha podido sobrellevarlo bien. Su amigo y agente del FBI, Joe Merriweather (Jeffrey Dean Morgan), junto a su compañera, la agente Katherine Cowles (Abbie Cornish), piden su ayuda para rastrear a un asesino en serie.

John, en un principio no se nota interesado en involucrarse en el caso, pero, eventualmente lo hace, y al entrar en las escenas del crimen, visiones del asesino Charles (Colin Farrell), se le revelan, en una serie de imágenes religiosas y sangrientas. Poco después descubren, que el perpetrador posee una característica similar a la de John, y la utiliza para cometer asesinatos.

Hasta este punto, la intriga juega a favor del filme, con John y el FBI jugando al gato y al ratón con Charles, quien deja pistas en cada lugar donde ha llevado a cabo un crimen, y los investigadores parecen estar siempre un paso atrás.

Abbie Cornish, Jeffrey Dean Morgan y Anthony Hopkins protagonizan 'En la Mente del Asesino' (Solace, 2015).
Abbie Cornish, Jeffrey Dean Morgan y Anthony Hopkins protagonizan ‘En la Mente del Asesino’ (Solace, 2015).

Matices de la película ‘Seven’ de David Fincher, pueden hacerse ver a través de ‘Solace’, y aunque el director de esta, Afonso Poyart, no está ni cerca del relato macabro y experto de Fincher, se debe otorgar mérito a todo el equipo creativo por lo que han intentado llevar a cabo en el largometraje.

Considerando que el asesino –fuera de las visiones- no aparece hasta el tercer acto, todo parece indicar que la intención es similar al papel de Kevin Spacey en la mencionada película de Fincher, sin embargo, dado que Colin Farrell aparece en toda la publicidad para ‘Solace’ y en las visiones tempranas de John, no existe un factor sorpresa.

Colin Farrell y Anthony Hopkins en la cinta 'En la Mente del Asesino' (Solace, 2015).
Colin Farrell y Anthony Hopkins en la cinta ‘En la Mente del Asesino’ (Solace, 2015).

No es un Hannibal Lecter, pero Hopkins es lo mejor de la cinta, siendo sutil al dejar hablar a sus expresiones faciales. Sus ojos y sus movimientos son efectivos, y es –como acostumbra- el hombre más importante en cada escenario, más astuto que los agentes del FBI, y quien inyecta una dosis de diversión e indiscutible carisma. De haber contado con un buen guion, más centrado en la realidad, este podría haber sido un personaje importante en un punto de su carrera, donde lo hemos visto realizar innecesarias secuelas de su rol más icónico.

A pesar del oscuro y trágico trasfondo de ‘Solace’, por momentos es divertido ver la colaboración entre Hopkins, Morgan y Cornish, en la caza del asesino, sobre todo, en la elaboración de la primera parte, la cual está llena de suspenso. La intervención de Farrell es lo suficientemente siniestra, pero, la conclusión es más floja y predecible que justa. Si las expectativas no son altas, este thriller, será un agradable momento en el cine.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: En la Mente del Asesino (Solace)
Dirección: Afonso Poyart
Guion: Sean Bailey, Ted Griffin
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish, Anthony Hopkins, Colin Farrell
Género: Crimen, Drama, Misterio
Duración: 101 minutos
Año: 2015
País: Estados Unidos
Fotografía: Brendan Galvin
Música: BT
Distribuidora: Diamond Films
Fecha de estreno: 01 de enero de 2016 (México), 18 de febrero de 2016 (Sudamérica)

Advertisements
Anuncios