Finalmente, la primera película en solitario centrada en Han Solo, derivada de la extremadamente popular saga de Star Wars, ¡ha recibido título oficial!

No podemos afirmar que la larga espera ha valido la pena, pero mejor, juzguen ustedes mismos el nombre del film, revelado por su director, Ron Howard, a través de una publicación en Twitter, SOLO: A Star Wars Story. El cineasta además, dio a conocer que la producción, que dio su claquetazo inicial el pasado mes de febrero en los estudios Pinewood en Londres, Inglaterra, ha concluido su rodaje. El vídeo puedes verlo a continuación.

Hasta hace relativamente poco, muchos habían sido los rumores de títulos tentativos pero eran sólo eso, rumores.

La esperada cinta de Disney protagonizada por Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!), seguirá los pasos de una versión joven de Han Solo en sus años 20, personaje que hiciera famoso Harrison Ford en la franquicia de ciencia ficción creada por George Lucas. Las aventuras del spinoff ocurrirán previo a su gran encuentro con Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y el resto del entrañable grupo visto en A New Hope, con el que los fans de la saga Star Wars están familiarizados. El relato se dice, integrará su relación de amistad con Lando, y la historia de Solo con el Halcon Milenario. Aún resta por conocer la sinopsis oficial, y con una fecha de estreno prevista para el 25 de mayo de 2018, queda mucho tiempo por delante.

Hasta ahora son pocos los detalles que abordará la trama, sin embargo, Howard recurrió a locaciones como Corellia, el planeta de donde Solo proviene y Kessel, la ruta utilizada por los contrabandistas durante el Imperio Galáctico.

El guión del spin-off se encuentra coescrito por el veterano y conocido de Star Wars, Lawrence Kasdan, y su hijo Jon Kasdan, mientras que su fotografía corre a cargo del talentoso Bradford Young, nominado al Óscar de este año por su inmenso trabajo en el drama de ciencia ficción, Arrival.

Elenco de Solo: A Star Wars Story.

 

Ehrenreich será acompañado por Donald Glover, interpretando precisamente a Lando Calrissian. El actor se ha convertido en la revelación del año en la pantalla chica por su serie de comedia Atlanta. Joonas Suotamo se pondrá en la piel ¿o pelaje? de Chewbacca. El wookie fue interpretado en la saga original por Peter Mayhew.

Al trío se unen  Woody Harrelson, que se rumora que interpretará a un tipo de mentor de Solo; Emilia Clarke (Game of Thrones), Thandie Newton (Westworld)Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), con detalles de estos últimos tres roles por develar.

Ron Howard anunció el título oficial del film en solitario de Han Solo.

 

Solo: A Star Wars Story, sigue los pasos de Rogue One: A Star Wars Story, con la diferencia de que, en este nuevo spinoff, se contará un argumento centrado en un grupo de personajes conocidos muy bien por la audiencia.

Tras algunos tropiezos en su producción, como el despido de sus directores originales, Phil Lord y Christopher Miller, citando “diferencias creativas” como la causa, llegando Howard como su reemplazo, las piezas eventualmente cayeron en su lugar y ahora el proyecto ya entrará a su etapa de pos-producción.

Solo: A Star Wars Story, se estrenará en cartelera el 25 de mayo de 2018.

Advertisements
Anuncios

Tagged: