Split, lo nuevo de terror de M. Night Shyamalan, le gana la taquilla a Vin Diesel y Michael Keaton

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Split, lo más reciente de M. Night Shyamalan, cineasta responsable de títulos cinematográficos como The Sixth Sense, Unbreakable, Signs y The Visit, ha sido estrenada el pasado 20 de enero en cines en Estados Unidos, y el resultado al momento ha sido increíble.

Con un interesante guion – escrito por Shyamalan – que nos ofrece un James McAvoy nunca antes visto, la película de terror psicológico centra su relato en Kevin, un hombre que, a pesar de haber demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), poseer al menos 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, The Beast, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a secuestrar a tres chicas adolescentes, encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea a medida que las paredes de sus compartimientos mentales se derrumban.

Después de analizar el desempeño en taquilla a partir de su premiere hace un par de días, es seguro afirmar que Split, ya es el cuarto mejor estreno en la carrera del cineasta, y la de más alta recaudación de McAvoy, fuera de sus roles en la franquicia de los X-Men.

El presupuesto del film, fue aproximadamente de $10 millones usd, y hasta el momento, se estima que los números se encuentren cerca de los $40 millones en taquilla doméstica (Estados Unidos), esto sin contar que también abrió en carteleras de Asia y Europa, excediendo ampliamente las expectativas. Incluso, podría ser que, una vez que los números finales se den a conocer por la mañana del lunes, Split se colara hasta la tercera de mayor recaudación de Shyamalan, puesto que actualmente es ocupado por The Last Airbender (2010) con $40.3 mdd.

Desde su debut en el Fantastic Fest en el mes de septiembre, seguido de su exhibición en el AFI Fest, el thriller de terror ha estado apoderándose del gusto de la crítica poco a poco, ayudado por supuesto, de imágenes y vídeos promocionales que se ganaron la atención del público, gracias principalmente a la caracterización por parte de McAvoy.

La cinta ha estado acompañada de una campaña de marketing y distribución efectiva por parte de Universal Pictures, ganándose incluso, una calificación más alta en el sitio CinemaScore, que otras de su género. También, la combinación Shyamalan/Blumhouse prueba ser efectiva por segunda vez. La primera, The Visit, que en 2015 fue la mejor cinta de terror en taquilla en su género con $98 millones de usd a nivel global.

Split le ganó la box office a los estrenos de xXx: Return of Xander Cage, que cuenta con el regreso de Vin Diesel a la franquicia, así como la biopic protagonizada por Michael Keaton, The Founder, que relata el nacimiento de la famosa cadena de comida rápida, McDonald’s. Se estima que la primera termine recaudando entre $19 mdd y $20 mdd, mientras que la segunda quedaría entre $3 mdd y $4 mdd.

La película de Shyamalan, llegará a los rincones de Latinoamérica (bajo el nombre Fragmentado) a partir del mes de febrero y marzo.

En Cine3 la hemos incluido en nuestro listado de los filmes de terror más esperados de 2017.

Disfruta su tráiler a continuación:

https://youtu.be/psmVDE2OeY0

Advertisements
Anuncios