Star Wars continuará expandiendo su galaxia.

Rian Johnson, guionista y director de Star Wars: The Last Jedi, continuará sus labores en el universo cinematográfico de la saga de ciencia ficción, con una nueva trilogía, que se centrará en el mundo de Star Wars con nuevos personajes y una historia original.

Johnson creará la nueva trilogía por completo. La primera película será escrita y dirigida por él mismo. Ram Bergman, colaborador de mucho tiempo de Johnson, aborda el proyecto en rol de productor de la nueva ficción.

Rian Johnson creará nueva trilogía original del universo Star Wars.

 

El anuncio fue hecho este día a través de un comunicado emitido por Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company y Lucasfilm, quienes se mostraron emocionados por los nuevos planes en marcha y en particular, por el trabajo que Johnson realizó en la próxima a estrenarse, The Last Jedi, diciendo:

“Johnson concibió y llevó a cabo un filme poderoso, del que tanto Lucasfilm como Disney, nos sentimos inmensamente orgullosos.”

Y continuaron explicando:

Al guiar esta nueva trilogía, que está separada de la saga episódica de Skywalker, Johnson presentará nuevos personajes de un rincón de la galaxia que el cuento tradicional de Star Wars nunca antes ha explorado.

Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, expresa:

Todos amamos trabajar con Rian en The Last Jedi. Él es una fuerza creativa, y observarlo crear con destreza The Last Jedi de principio a fin, ha sido una de las más grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas maravillosas con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía.

Por su parte, Johnson y Bergman emitieron un comunicado en conjunto, en el que también expresan su alegría y emoción por la nueva colaboración:

Fue maravilloso trabajar con Lucasfilm y Disney en The  Last Jedi. Star Wars es la mitología moderna más grande, y nos sentimos afortunados de haber contribuido a ella. No podemos esperar para continuar con esta nueva serie de filmes.

Ciertamente el equipo de Lucasfilm y The Walt Disney Co., quienes hacen posible la saga más popular de la pantalla grande, confían plenamente en las capacidades y las habilidades de Johnson. Ha sido uno de los pocos cineastas que se le ha permitido elaborar proyectos detrás de la lente y hasta el final, en una producción de La guerra de las galaxias. Recordemos que Colin Trevorrow, Josh Trank, Phil Lord y Christopher Miller fueron despedidos de sus respectivas películas en el universo de Star Wars.

La dirigida por Johnson, Star Wars: Los últimos Jedi, será lanzada en cartelera el próximo 15 de diciembre. La trama retomará los hechos inmediatos a los ocurridos al final de The Force Awakens (2015), y verá el regreso de Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Mark Hamill y Carrie Fisher.

 

Rian Johnson dirige Star Wars: The Last Jedi, que se estrenará en cines el próximo 15 de diciembre.

TAMBIÉN HABRÁ SERIE LIVE-ACTION

Iger también anunció, que en adición a la nueva trilogía, el universo de La guerra de las galaxias se expandirá a una serie de televisión en acción real, que estará disponible en el servicio de streaming de Disney en el 2019.

Otros lanzamientos de la franquicia incluyen a Solo: A Star Wars Story (25 de mayo de 2018) y Star Wars: Episode IX (20 de diciembre de 2019). Esta última dirigida por J.J. Abrams.

Hasta ahora, no hay fechas de estrenos confirmadas para la nueva trilogía, ni detalles adicionales. En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad.

Advertisements
Anuncios

Tagged: