La muerte de Carrie Fisher tomó a todos por sorpresa. La actriz conocida en el mundo entero por haber dado vida a la icónica Princesa Leia murió el 27 de diciembre a consecuencia de un ataque cardiaco.

En medio del shock y el dolor por la pérdida física de Fisher a los 60 años, muchos seguidores de la saga de Star Wars, no pudieron evitar preguntarse ¿qué pasaría con su rol en las próximas entregas de los episodios restantes que completan la nueva trilogía? ¿Se recurriría nuevamente al uso de CGI (imagen recreada por computadora), tal como sucedió en el spin-off de la franquicia, Rogue One: A Star Wars Story?

En esta última película, estrenada el 15 de diciembre, se utilizó la técnica para – con el propio permiso necesitado – volver a crear el personaje de Grand Moff Tarkin, interpretado por Peter Cushing, quien falleció en 1994, así como también, una versión joven de Fisher, cuya precisión dejó estupefacta – por decir poco – a la audiencia.

En un movimiento muy inusual, el pasado viernes 13, Lucasfilm publicó un comunicado en su sitio oficial, donde emotiva y categóricamente negaron cualquier posibilidad de “traer” a Fisher de regreso con trucos digitales, de la siguiente manera:

Normalmente no respondemos a especulación de fans o prensa, pero, hay un rumor circulando al que nos gustaría referirnos. Queremos asegurarle a nuestros fans, que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente la actuación de Carrie Fisher como la Princesa o General Leia Organa. Carrie Fisher era, es, y siempre será parte de la familia Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestra general, y más importante, nuestra amiga. Seguimos dolidos por su partida. Estimamos sus recuerdos y legado como la Princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le entregó a Star Wars.

A destacar también, que antes del inesperado fallecimiento de Fisher, la actriz tenía completado su trabajo como la Princesa Leia en la octava entrega de la saga, Episode VIII – a estrenarse en diciembre de 2017 – debido a que el rodaje había finalizado en el mes de julio. El filme se encuentra en etapa de post-producción actualmente.

Se espera que el guion de la novena entrega, vaya a sufrir algunas modificaciones, ya que el rol que se planeaba para Fisher en el largometraje, era más prominente que lo que vimos en The Force Awakens (Episode VII).

 

¿Hubieras preferido que Lucasfilm recreara a la Princesa Leia con CGI en futuras entregas o estás satisfecho con la decisión? Déjanos saber tus comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: